Graves acontecimientos en el Parlamento de Cataluña. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, denunció un "auténtico golpe a la democracia" (ver en Hechos de Hoy, Rajoy llama a Sánchez y Rivera ante el desafío del Parlamento de Cataluña).
Junts pel Sí y la CUP impusieron el rodillo de la intolerancia y la secesión unilateral. Utilizaron la mayoría absoluta permitiendo al Parlamento de Cataluña aprobar las conclusiones de la Comisión de estudio del proceso constituyente.
Desafío en toda regla al Tribunal Constitucional fijando los pasos de la “desconexión” de Cataluña incluyendo un "mecanismo unilateral de ejercicio democrático", un referéndum.
El texto fue aprobado con los 72 votos de los diputados de Junts pel Sí y la CUP. Los 36 diputados de Ciudadanos (25) y del PP (11) abandonaron la Cámara. Se negaron a participar en un pulso al Tribunal Constitucional. El PSC (PSOE) no participó en la votación. Catalunya Sí que Es Pot (Podemos) votó en contra. Jornada también de rifirrafe con la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell.