1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El IBEX 35 arrancó en caída de pánico con -12 y prima de riesgo en 175

EL CISNE NEGRO

El IBEX 35 arrancó en caída de pánico con -12 y prima de riesgo en 175

La libra se hunde, dimite Cameron, y batacazo en el IBEX 35 con prima de riesgo de España disparada 40 puntos. El triunfo del populismo xenófobo abre una escena de pánico financiero y desastre político.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Todo el escenario cambiado de un plumazo después de una madrugada de sobresaltos y oscilaciones (ver en Hechos de HoyBremain frente a Brexit, una lucha voto a voto en el Reino Unido). Ganó el Brexit. Se impuso la teoría del cisne negro. Todo lo peor y lo inimaginable se cumplió con creces.

El IBEX 35 arrancó en Madrid en situación de desastre con caída teñida de rojo, -12 puntos y prima de riesgo en salto de 40 punto situándose en 175.

Para las compañías españolas con fuertes intereses en el Reino Unido, retroceso de vértigo. La libra esterlina y el euro se desplomaron. Santander y BBVA se hundieron más de un 20% en medio del terremoto en la banca europea. El varapalo alcanzó a valores con exposición al mercado británico como Telefónica e Iberdrola.

En el comienzo del viernes. ambiente de sorpresa general e incredulidad. Se confiaba en nuevas encuestas de moderación y racionalidad. Se impuso el populismo xenófobo sin reacción pensada y moderada de los votantes. Para la Unión Europea es una catástrofe política y económica. El análisis en el comienzo del viernes negro es demodelor.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú