1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Donald Trump crecido y Hillary Clinton bajo la presión de Bernie Sanders

PUGNA CERRADA EN IOWA

Donald Trump crecido y Hillary Clinton bajo la presión de Bernie Sanders

Arranca la sucesión de Barack Obama en la Casa Blanca con nada decidido en una de las campañas más sorprendentes con el multimillonario faltón y el socialista de 74 años que planta cara.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / I. R. Ferreiro
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Donald Trump aspira sin tapujos a ganar la nominación por el Partido RepublicanoBernie Sanders, a sus 74 años, decidido a plantar cara a una de las marcas políticas más poderosas de Estados Unidos, los Clinton, y hacerse con la nominación del Partido Demócrata.

Todo puede cambiar además con la irrupción de una candidatura independiente. Aunque nunca, en la historia de Estados Unidos, una maniobra tan audaz logró llegar a la Casa Blanca (ver en Hechos de Hoy, ¿Existe la salida Bloomberg para España frente al bloqueo de Rajoy y Sánchez?)

El sondeo del Des Moines Register, el principal diario de Iowa, da a Donald Trump un 28% de votos republicanos y a Ted Cruz un 23%. Según la encuesta, Hillary Clinton lograría un 45% de votos demócratas y Bernie Sanders un 42%.

El aviso de Bernie

El senador Bernie Sanders dijo que los caucus de Iowa, que dan comienzo al proceso de primarias, podrían suponer una de las mayores sorpresas en la historia electoral estadounidense. "Cuando comenzó esta campaña aquí en Iowa, estábamos 50 o 60 puntos por detrás de la secretaria Clinton", dijo el senador por Vermont en el programa de la cadena CNN Estado de la Unión.

"La gente está muy entusiasmada. Y si la gente sale a votar, creo que vamos a ver una de las mayores sorpresas políticas en la historia moderna de nuestro país", apuntó. Sanders señaló que el escándalo en el que se ha visto envuelta Hillary Clinton sobre el uso de una cuenta de correo privada cuando era secretaria de Estado desde la que abordó asuntos de interés nacional, está haciendo daño a su candidatura.

Sobre este asunto el Departamento de Estado informó que no publicará 22 de dichos correos por contener información considerada "alto secreto", aunque cuando se enviaron no fueron considerados como tal. En una entrevista con la cadena ABC, Hillary Clinton comparó la polémica sobre los correos con la ocurrida tras los ataques en Bengasi (Libia) en 2012, en los que murieron el entonces embajador estadounidense en el país, Chris Stevens, y otros tres funcionarios.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú