1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Muere José Antonio Martínez, otro de los espeleólogos atrapados en Marruecos

TRAGEDIA EN EL ATLAS

Muere José Antonio Martínez, otro de los espeleólogos atrapados en Marruecos

Un equipo de rescate español llegó a la zona este domingo y el tercer accidentado, Juan Bolívar, fue rescatado ileso pero muy impactado por la muerte de Gustavo Virués y José Antonio Martínez.

Hechosdehoy / A. K. L.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Finalizó la operación de rescate en Marruecos y aumentó la tragedia de los espeleólogos españoles accidentados y desaparecidos durante varios días en el Atlas. José Antonio Martínez, falleció este domingo a causa de sus heridas, según comunicó un portavoz del ministerio del Interior español. Su mujer, Julia Ordóñez, esperaba ansiosa el rescate de su marido, del que en principio sólo se conocía que estaba herido.

Martínez, inspector jefe de la Policía Nacional de 41 años, sufría una contusión en la cabeza y una fractura en la pierna.
Su compañero Gustavo Virués tampoco superó la caída por el acantilado. Juan Bolívar Bueno es el único que ha salido con vida de este grupo que se separó el pasado lunes de sus otros seis compañeros. Sin embargo se encuentra muy afectado por haber vivido en directo la muerte de sus dos compañeros.

Gustavo Virués, abogado y empresario de 41 años, gaditano y residente en Granada fue el primer fallecido. Estaba casado y era padre de dos hijos.

Juan Bolivar Bueno, es el único que resultó ileso, y fue rescatado este domingo por la tarde y trasladado a un hospital de Ouarzazate para someterse a una revisión.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se puso en contacto con las familias de los tres españoles desaparecidos durante tres días en Marruecos. El ministro les explicó su situación, antes de que la información se hiciera pública.

Los dos policías nacionales y el abogado viajaron hasta Marruecos en un grupo organizado que salió de Sevilla y compuesto por nueve personas. Todos ellos estaban preparados tanto técnica como físicamente para la expedición. El grupo se dividió el pasado lunes y quedó en encontrarse el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado.

Una vez hallados los desaparecidos en la zona de Tarmest, se intentó rescatarles por vía aérea durante el sábado, una operación que resultó imposible. La evacuación de los españoles era urgente y por eso motivo llegó a la zona un avión enviado por el ministerio del Interior con varios agentes con material especializado para ayudar en la dificilísima tarea de rescate.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú