1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Hamilton vence en Silverstone y primer punto de Fernando Alonso

MUCHOS ABANDONOS

Hamilton vence en Silverstone y primer punto de Fernando Alonso

En el noveno GP de la temporada, Alonso logró puntuar con McLaren-Honda en una carrera con toques, abandonos, lluvia y sólo doce coches en la meta.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Pese a la impresionante salida de Felipe Massa (Williams), que se puso en cabeza durante las primeras vueltas, el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha vuelto a dar un nuevo golpe al Mundial consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que completó el podio, mientras que Fernando Alonso (McLaren) sumó el primer punto de la temporada al ser décimo.

El asturiano aprovechó la lluvia que comenzó a caer pasado el ecuador de la carrera y logró acabar en décimo lugar favorecido también por los siete abandonos. Entre los monoplazas que no vieron la bandera a cuadros estuvo el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) quien sufrió una avería en el último tercio de carrera.

Por su parte, Hamilton logró su quinta victoria de la temporada en nueve Grandes Premios en una carrera con toques, caos y dos safty cars, y dio un golpe sobre la mesa en su carrera por el Mundial. Con los 25 puntos el piloto británico distancia en 17 a su compañero y máximo rival por el triunfo final, Rosberg.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú