1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Hamilton arrasa, varapalo a McLaren, y Carlos Sainz firma la sorpresa en Australia

VUELCO EN LA POLE

Hamilton arrasa, varapalo a McLaren, y Carlos Sainz firma la sorpresa en Australia

Carlos Sainz dio la gran sorpresa en la parrilla del Gran Premio de Australia al conseguir la octava plaza y batir a su compañero de equipo, Max Verstappen.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Apasionante Fórmula 1 y emocionante Gran Premio de Australia desde el comienzo. Toda la atención giró sobre Carlos SainzCarlos Sainz hijo o Carlos Sainz junior-.

Consiguió la ocatava plaza en la parrilla pulverizando récords. Fue el mejor debut en toda la historia del circuito de un español. Superó a su compañero de equipo, Max Verstappen, y mostró un talento y cuajo que llenó de admiración por su madurez y su seriedad.

Su objetivo inicial era estar en la Q3. Lo consiguió de forma brillante. Carlos Sainz junior sabía la importancia de arañar décimas y no cometer errores. El escenario de Albert Park y la responsabilidad no le amilanaron. Su ilusión, y trabajo serio pudo con todo. Sabe además que los errores se pagan muy caros en la Fórmula 1. Es la escuela de vida de su padre.

Sin duda en el ambiente de esta pole ha pesado la ausencia de Fernando Alonso y las sombras no despejadas sobre lo que sucedió realmente en Barcelona. Nadie quiere insistir en ello, pero hay incógnitas no cerradas y sorpresas por llegar en este asunto, como apuntaron a Hechos de Hoy quienes conocen muy bien el momento que se vive en McLaren.

La carrera promete grandes sensaciones desde el primer momento. Dos Mercedes, dos Ferrari, dos Williams, dos Lotus, un Toro Rosso y un Red Bull en la Q3. Con todo. entre todos los grandes equipos y pilotos del actual Mundial de Fórmula 1, las luces son fuerza sobre Carlos Sainz júnior, el debutante, el hijo del campeón de rallys y del Dakar 2010. Lewis Hamilton se llevó la pole, lo que no fue novedad. El campeón del mundo fue cinco décimas más rápido que Nico Rosberg. Eso sí resultó significativo. 

Los dos parten desde la primera línea de la parrilla, por delante del Williams de Felipe Massa y el Ferrari de Sebastian Vettel, que coparán la segunda línea. Expectación por tanto -con la ausencia de Fernando Alonso en Albert Park– por la gran revelación de esta primera clasificación de Carlos Sáinz junior (Toro Rosso), que a sus 21 años, tuvo un debut sorprendente para un novato. En la parrilla, varapalo a McLaren, los últimos.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú