1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Hamás intenta impedir el éxodo de los palestinos y mina las rutas para salir de Gaza

Las FDI protegen la ruta Saladino, la huída del norte al sur de Gaza. (Infografía: 2FDI)

ATAQUE A LA CÚPULA

Hamás intenta impedir el éxodo de los palestinos y mina las rutas para salir de Gaza

Billal al-Qedra, el comandante de Hamas responsable de los ataques contra dos kibutz, abatido por las FDI. Una operación aérea que involucró esfuerzos de inteligencia entre la agencia de seguridad Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar. Gran inquietud de las FDI por los ataques de Hamás a los palestinos que han decidido huir.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en: ···

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han abierto más plazos para la mayor salida de la población palestina de Gaza. Están apoyando a la vez, como destacó Hechos de Hoy, la protección del éxodo palestino y las operaciones precisas de inteligencia contra centros de mando militar de Hamás en hospitales, escuelas y universidades. Están persiguiendo a la vez a sus comandantes.

 

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó a la CNN que había sido abatido otro comandante de Hamás, Billal al-Qedra.

Dirigió los ataques contra el kibutz de Nirim, cerca de la frontera de Gaza con Israel.

“Esto simplemente sirve para ejemplificar que tenemos la inteligencia para eliminar el liderazgo de Hamás hasta los terroristas que irrumpieron, penetraron y masacraron a nuestros bebés en sus dormitorios. Por lo tanto, la operación está en curso”, aseñaló el coronel Peter Lerner. La Fuerza Aérea de Israel también emitió un comunicado sobre la muerte del comandante, afirmando que las FDI y la Autoridad de Valores de Israel (ISA) “mataron al comandante de las fuerzas Nukhba en el sur de Jan Yunis. Fue el responsable de la masacre del Kibbutz Nirim“.

Las FDI continúan instando a los civiles a evacuar hacia el sur de Gaza, informó Lerner.

Hamás ha “impedido físicamente que la gente se mueva” y ha “colocado trampas explosivas en algunas de las carreteras en anticipación” de la medida, añadió.

En preparación para la siguiente etapa del conflicto, Lerner dijo que las FDI han reclutado “varios cientos de miles de soldados y reservistas”, muchos de ellos en el sur de Israel y en la frontera con Gaza.

“Las FDI están apuntando a las instituciones de Hamás porque han subordinado todo el sistema gubernamental para generar apoyo, financiar, financiar e instruir, y ejecutar sus actividades terroristas. Así que, efectivamente, lo que estamos haciendo es desmantelar todo el sistema, para empezar”. confirmó Lerner. Dijo que “espera” que la guerra entre Israel y Hamás no se convierta en un conflicto regional mayor, pero dijo que reconoce que “la esperanza no es un método”.

“Yo advertiría a Hezbolá que observe muy de cerca cómo estamos desmantelando a Hamás. Deben ser muy, muy cautelosos con respecto a Irán“, dijo Lerner.

Billal al-Qedra, un comandante sanguinario

En un duro golpe para el grupo terrorista Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la eliminación de otro comandante del grupo armado palestino. Se trata de Billal al-Qedra, al que el Ejército israelí considera responsable de las incursiones del sábado pasado en los kibutz de Nirim y Nir Oz, al sur de Israel.

El terrorista fue blanco de una operación aérea que involucró esfuerzos de inteligencia coordinados entre la agencia de seguridad Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar de Israel. En una noche marcada por la acción de las FDI, otros terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica murieron en diversos ataques  aéreos en la Franja de Gaza.

Se realizaron ataques masivos contra más de 100 objetivos terroristas, incluyendo centros de mando de Hamas, complejos militares, decenas de lanzacohetes, puestos de lanzamiento de misiles antitanques y puestos de observación, así como centros de mando de la Yihad Islámica.

Israel también anunció la muerte del jefe de las operaciones aéreas de Hamás, Murad Abu Murad, y la de Alí Qadi, un comandante de la fuerza de incursión conocida como Nujba.

La Fuerza Aérea de Israel precisó que el ataque fue efectuado por un avión no tripulado a partir de los datos de inteligencia proporcionados por el Shin Bet.

La Fuerza Aérea de Israel también abatió a un alto miembro de Hamás en la Franja de Gaza, tras una serie de ataques contra las fuerzas de élite Nukhba, pertenecientes al grupo terrorista.

Se trata de Muhammed Abu Shamala, un alto funcionario de las fuerzas navales de los terroristas, cuya residencia servía como depósito de armas para atentar contra Israel.

“Las fuerzas de élite de Nukhba están formadas por terroristas seleccionados por altos funcionarios de Hamás, designados para llevar a cabo ataques como emboscadas, redadas, asaltos, infiltración a través de túneles, así como el lanzamiento de misiles antitanques, cohetes y disparos de francotiradores”, indicó la Fuerza Aérea de Israel.

“Este grupo aliado de Hamás se infiltró en el Estado de Israel para llevar a cabo actos de terror contra sus ciudadanos”..

“Para proteger a los habitantes de las poblaciones cercanas a la frontera, el Comando Norte de las FDI envió fuerzas de reserva adicionales para llevar a cabo actividades de patrullaje, emboscadas contra los terroristas y controles en las carreteras”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú