Como destacó Hechos de Hoy, el presidente Joe Biden apartó a Pedro Sánchez de la videocumbre de urgencia con los líderes europeos ante el ataque terrorista de Hamás a Israel.
En la Comisión Europea crece la preocupación por el bloqueo político en España.la falta de fecha para el debate de investidura y el plan de Pedro Sánchez de una Ley de Amnistía para consegir los siete votos de Junts. A ello se une el profundi rechazo en Bruselas a la alianza de Sánchez con Sumar, Bildu y BNG, los tres grupos que se han solidarizado con Hamás y han condenado a Israel.
Además, según informaciones del nativo digital okdiario, Israel señala a cinco ONG pro-palestinas cercanas a Sumar y Bildu por sus nexos con grupos terroristas.
Cinco ONG pro-palestinas cercanas a Sumar y Bildu están bajo vigilancia de Israel por sus nexos con grupos terroristas, fundamentalmente con el Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP), cuyo brazo armado son las brigadas Abu Ali Mustafá, que también han entrado en la guerra contra Israel que lidera Hamás desde la Franja de Gaza.
En concreto, estas cinco ONG son Addameer, Paz con Dignidad, Al Quds Andalucía, Mundubat y Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (Sodepaz), siendo próximas a los comunistas de Izquierda Unida, Podemos, Sumar y Barcelona en Comú, y a Bildu, según instituciones de Israel. Estos partidos son socios del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.