1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Hallan una patera con 4 cadáveres y un superviviente cerca de Canarias

Podemos contabilizar los inmigrantes que llegan a las costas, pero nunca sabremos cuantos se quedaron en el fondo del mar. (Foto: Pixabay)

MI PROPIA LUNA

Hallan una patera con 4 cadáveres y un superviviente cerca de Canarias

Recuerdo, allá por 2007, que colaboraba con el Centro Europeo De Estudios sobre Flujos Migratorios”; una ONG que investigaba el fenómeno de los cayucos que llegaban hacia Canarias provenientes del norte de África. Ahí fue cuando mi sensibilidad sobre el ser humano aprendió a valorar la vida de todos por igual.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en: ··

Recuerdo, allá por el año 2007, que colaboraba con el Centro Europeo De Estudios sobre Flujos Migratorios; una ONG que investigaba el fenómeno de los cayucos que llegaban en oleadas hacia Canarias provenientes del norte de África. Ahí fue cuando mi sensibilidad sobre el ser humano aprendió a valorar la vida de todos por igual.

Parte de ello lo reflejamos el autor mexicano Miguel Ángel Vaylón “Misha” y yo en nuestra obra EXO2 que hemos podido presentar en países de tres continentes. Y, aun así, quince años después me siguen encogiendo el estómago estas noticias.

Siempre dije que podemos contabilizar los inmigrantes que llegan a nuestras costas, podemos hacerlo con los muertos que rescatamos de las aguas, pero nunca, nunca, nunca, podremos saber los que se quedan en esos fondos marinos para siempre.

Esta noticia me corrobora mis teorías. Se encontró una patera con 4 cadáveres dentro. Muertos en su afán de encontrar la ilusión de un mundo mejor para ellos y para los suyos. EXO2 hablaba de su mundo al que nosotros mismos sumergimos en la pobreza y de que nos molesta que quieran disfrutar de nuestra riqueza, conseguida a su costa. Ya no hay esclavitud en nuestros países, ahora se la hacemos en los de ellos mismos, saqueándolos y esquilmándoles sus recursos naturales.

En esa patera había 4 muertos además de otro hombre que encontraron con vida cerca, en una lancha neumática. Él, relató que había muchos más. ¿Cuántos? Otra cantidad de seres que no contabilizaran por llegar al fondo del mar antes que a una orilla.

Por favor, esto es una lucha de todos. No a la inmigración ilegal, tenemos que crear canales para que la necesaria llegada de gente de otros países sea controlada y canalizada y, sobre todo, legal.

Noticias relacionadas:

Muere Jesús Quintero, el “loco” de las preguntas que yo haría
Protestas en Irán: El legado de las mártires Mahsa Amini y Hadis Najafi

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú