1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Hacienda registró la casa de Rodrigo Rato por orden de la Fiscalía

BARRIO DE SALAMANCA

Hacienda registró la casa de Rodrigo Rato por orden de la Fiscalía

La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia en la que se solicitaba "inmediata entrada y registro" en el domicilio del exvicepresidente económico.

Hechosdehoy / SM / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Agentes del servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria están registrando desde primera hora de la tarde de este jueves la vivienda del exvicepresidente económico Rodrigo Rato en el número 33 de la calle Don Ramón de la Cruz de Madrid.

Los agentes, que portan una placa de la Agencia Tributaria y visten chalecos azules con letras impresas blancas a la espalda con la inscripción "Agencia Tributaria Aduanas",  entran y salen del portal sito en el madrileño barrio de Salamanca frente al que se han apostado gran número de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión. A media tarde, el Cuerpo Nacional de Policía desplazó a una quincena de agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policía (UIP) hasta el domicilio donde también se concentran vecinos y curiosos.

Las actuaciones de la Agencia Tributaria se producen días después de que se conocieran informaciones que apuntan que el exvicepresidente económico se acogió a la amnistía fiscal y es uno de los 705 contribuyentes que conforman una lista enviada por la Agencia Tributaria al Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) que se beneficiaron de la misma y sobre los que se han observado posibles indicios de blanqueo de capitales.

La medida, aprobada por el Gobierno el 30 de marzo de 2012 y a la que podían acogerse los contribuyentes hasta el 30 de noviembre de ese año, establecía un gravamen especial del 10% para impulsar la declaración de las rentas no declaradas.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que la lucha contra el fraude fiscal está "por encima de amigos" y "compañeros", y que el personal de la Agencia Tributaria tiene que investigar "sin que les tenga que preocupar lo más mínimo el nombre o los apellidos de los posibles defraudadores".

"Muchas personas se escandalizan y atacan al Gobierno cuando, en los medios de comunicación, aparecen informaciones sobre las actuaciones que realiza la Agencia Tributaria en las que incluso aparecen nombres de personas de relevancia social", afirmó el ministro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú