1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Gasolinas, transporte y alimentos elevan cuatro décimas el IPC

NOVENA TASA NEGATIVA

Gasolinas, transporte y alimentos elevan cuatro décimas el IPC

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de marzo fue del –0,7%, con lo que la caída se modera cuatro décimas con respecto a la registrada en febrero (-1,1%).

Hechosdehoy / SM / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

De esta manera, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación encadena ya nueve meses consecutivos en negativo.

Entre los grupos con mayor influencia en esta evolución de los precios se encuentra transporte, que presentó una variación del –3,5%, casi dos puntos más moderada que la del mes anterior (-5,6%) debido al aumento de los precios de los carburantes y lubricantes. Además, ocio y cultura redujo su caída seis décimas, hasta el –0,4%, y alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 0,4% (dos décimas más).

Por el contrario, cabe destacar el descenso más brusco del grupo vivienda, cuya tasa fue del –2%, frente al 1,9% del mes anterior, debido al descenso de los precios del gas, la electricidad y los otros servicios relativos a la vivienda, compensados en su mayor parte por la subida del gasóleo para calefacción.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú