1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Hacienda investiga a fondo si existen tarjetas opacas como en Caja Madrid

ESCÁNDALO MONUMENTAL

Hacienda investiga a fondo si existen tarjetas opacas como en Caja Madrid

¿Caja Madrid fue un modelo o se trató de la excepción? Se investiga por la Agencia Tributaria si otras sociedades utilizan el sistema de tarjetas Black. El escándalo crece.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Caja Madrid, la maldición que no cesa. Pedro Sánchez pidió perdón por los 15 socialistas con tarjetas opacas. Crece el escándalo político y económico en torno a Caja Madrid. La Agencia Tributaria tomó la decisión de investigar el uso de tarjetas en las empresas del IBEX 35. Comprobará si hay uso fraudulento en gastos de representación.

¿Caja Madrid, excepción o modelo? La Agencia Tributaria empezó a investigar si en otras empresas hay tarjetas opacas con las que se ocultan pagos irregulares o se utilizan como método para pagar sueldos sin tributar. Monumental escándalo e indignación al conocerse que 86 ejecutivos y directivos de Caja Madrid y Bankia usaron tarjetas opacas para compras en hipermercados, obtener metálico y otros gastos personales.

En este escándalo la Agencia Tributaria quiso hacer hincapié en desmentir, como declaró Pablo Abejas, que existiera un acuerdo para evitar el pago de impuestos por el uso de estas tarjetas. Analistas señalaron además a Hechos de Hoy que el comienzo de la investigación se puso en marcha por la denuncia de lo que es la nueva Bankia que preside José Ignacio Goirigolzarri. Los servicios de la nueva Bankia descubrieron el uso irregular de las tarjetas de representación de 86 directivos y consejeros de Caja Madrid y de la propia entidad con tarjetas que estaban fuera del circuito legal y por las que no se pedían ningún justificante de gasto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú