Noche del sábado de cine, refritos y debates económicos y políticos y ausencia de televidentes. Qué pasa, ¿los que no tienen la suerte de irse de vacaciones no tienen derecho a una oferta televisiva interesante o al menos decente? Todos los años pasa lo mismo. En agosto, más vale sacar la silla a la calle y charlar con los vecinos.
Lo más visto de la noche fue el peliculón de Antena 3 con El otro guardaespaldas, protagonizado por Salma Hayek. Para liderar le sirvieron 755.000 espectadores. En share, con un 10%, quedó por detrás de Telecinco.
La cadena de Mediaset dio vacaciones a Toñi Moreno y tiró de un programa de corta y pega o “mejores momentos”. Pese a todo se impuso en cuota de pantalla con su 11,3% aunque registró menos espectadores, 698.000.
Cine también en La 1. La película Sentimental, con Javier Cámara y Belén Cuesta le proporcionó un 8% de share. La trama enganchó a
659.000 personas. Antes, Informe semanal, dedicado a Colombia y la toma de posesión de Gustavo Petro, interesó a 571.000 espectadores, el 7,8% de la audiencia.
Cuatro emitió Predators, acción y ciencia ficción con Adrien Brody, entretuvo a 423.000 personas, el 5,4% de la audiencia. Antes, First dates cosechó un 4,5%.
La sexta noche se hizo con un 4,9% de share con 305.000 espectadores pendientes de los debates de actualidad conducidos por Verónica Sanz en La Sexta.
Por la tarde, Frank Blanco y su muy discutible y criticado Ya es verano, se convirtió en lo más visto de la cadena este sábado con 790.000 espectadores y el 10.5% de share. En su debut del fin de semana pasado, firmó un 13% de la audiencia y registró 1.073.000 fans.








