“Gracias Ferrari”, el gesto de clase y categoria de Carlos Sainz al ganar en victoria formidable. En los hechos de hoy, Carlos Sainz arrasó en el Gran Premio de México.
La cuarta victoria de Carlos en F1, y segunda de esta temporada tras la de Australia, le iguala en la tabla con nombres míticos como Eddie Irvine, Dan Gurney o Bruce McLaren, fundador de la mítica escudería.
El llamado 55 suma este triunfo al de Gran Bretaña 2022, Singapur 2023 y la de Australia recién operado de apendicitis. El campeón español roza ya, como ocurre con las seis poles que atesora, estar entre los 50 mejores de la historia en este apartado, y le da a Ferrari un nuevo triunfo, el 258 en F1 (1094 carreras) tras darle la pole 253 el sábado.
Expertos de Fórmula 1 indicaron a Hechos de Hoy que Ferrari lamentará al haberse precipitado y no renovar a un piloto de raza y un campeón igual de elegante y generoso en sus victorias y en sus derrotas.
Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de México, su segunda victoria de la temporada y cuarta de su carrera, por delante de un Lando Norris (McLaren) que recortó en la general con el líder del Mundial Max Verstappen (Red Bull).
Sainz cumplió con su amenaza / promesa. Carlos quiere aprovechar sus últimas carreras con Ferrari y, después de ser segundo la pasada semana, se hizo con la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El campeón español no pudo guardar la pole, superado por Verstappen, pero después del coche de seguridad que dejó el semáforo en verde, fue a por el Red Bull, le adelantó y no soltó la cabeza.
Por detrás, la batalla por el Mundial volvió a calentarse, en especial un Verstappen que de nuevo las tuvo con Norris y esta vez se llevó una penalización de 20 segundos. Así, el líder fue relegado a las últimas posiciones, precisamente junto a un Checo Pérez negado de nuevo ni con el plus de correr en casa. A partir de ahí, un nuevo doblete de Ferrari como en Austin parecía claro.
Sin embargo, Charles Leclerc no tuvo el potencial de Sainz y el acoso de Norris terminó por pasar factura al monegasco, que rozó incluso el accidente y cedió la segunda plaza ante el británico. Las últimas diez vueltas no dejaron más cambios, con el español aprovechando el momento dulce de Ferrari en el Mundial, para volver a ganar como hizo en el circuito de Albert Park en Australia.
La victoria de Carlos
“Quería una victoria más antes de irme de Ferrari. Max es muy difícil de adelantar así que tenía que sorprenderle, no tenía nada que perder”, el balance de Carlos.
Analizó el momento crítico de la carrera al adelantar a Max. “No lo había preparado, estaba enfadado por haber perdido la posición en la salida y he pensado que tenía que sorprenderle porque Max es muy difícil de adelantar, como ha demostrado muchas veces. Estaba un poco atrás, pero no tenía nada que perder así que me he tirado al interior. Tenía mucha confianza en esa curva uno en la frenada durante todo el fin de semana”.
El agradecimiento de Fernando
Fernando Alonso se llevó el cariño de toda la hinchada de Hermanos Rodríguez. El apoyo del paddock, sus compañeros de parrilla, el mundo de la F1 y la propia grada.
No logró el éxito esperado en su 400ª presencia en una carrera. Tuvo que abandonar porque los conductos de freno de su Aston Martin se taponaron y sobrecalentaron la mecánica.
“Ha sido un buen fin de semana. He recibido mucho amor y respeto por parte de todos. Me quedo con una sensación positiva a pesar del resultado por las emociones que he tenido desde el viernes hasta el domingo”.