1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Gobierno por un presunto delito de tráfico de influencias o corrupción en negocios es un hecho relevante

Sánchez debe responder ante los ciudadanos, insiste Sémper. (Foto: A3

BORJA SÉMPER

Gobierno por un presunto delito de tráfico de influencias o corrupción en negocios es un hecho relevante

Superpleno para cerrar el curso: ley de extranjería, decreto anticrisis, CGPJ y objetivos de estabilidad. La reforma en la ley de extranjería, la del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, la ley de paridad, el decreto anticrisis o los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Hechosdehoy / María Céspedes

Un martes 23 muy importante en el Congreso de los Diputados como ha destacado Hechos de Hoy

Borja Semper, vicesecretario y portavoz del PP, considera “lamentable” que el Ejecutivo se dedique a insultar a jueces, políticos y periodistas. “Que exista un proceso de instrucción por el que se investiga a la mujer del presidente y se llame a declarar a este como testigo es, cuando menos, relevante”, declaró en el programa Espejo público de Antena 3.

Dijo que confía en que la Justicia actúa para todos por igual, Y denunció que la mujer del presidente utilizase La Moncloa para hacer negocios, con lo que considera lógico que comparezca ante un juez y Sánchez lo haga ante los ciudadanos, que no entienden por qué calla, insulta o se dedica a la táctica del ventilador.

Reiteró que el PP ha exigido que Sánchez dé la cara en el Congreso y ofrezca explicaciones. Y no lo ha hecho, como tampoco ha aclarado nada ante los medios, por lo que la obligación de la oposición será llamarle a contar a los españoles lo que está pasando en el Senado, “por mucho que quiera eludir dar explicaciones”.

Demandó al Gobierno una política migratoria a largo plazo, algo que no está haciendo, y pidió un trato humanitario y solidario con los menores inmigrantes, no que los trate como “paquetería exprés” y sin asegurar condiciones dignas, servicios y acogida.

Planteó la necesidad de que el Gobierno deje de mirar hacia otro lado y asuma su responsabilidad, implicando a la Unión Europea, ofreciendo recursos y personal desde el Ministerio del Interior, asegurando las fronteras, y llevando a cabo una labor diplomática en los países de origen que frene a las mafias. “Queremos ser solidarios, no irresponsables”.

Denunció que el Gobierno no acepta ni escucha las propuestas planteadas desde la oposición y considera “de sentido común” plantear las condiciones de seguridad adecuadas si no se están ofreciendo garantías mínimas humanitarias y de acogida. “Esto es un desbarajuste, no hablamos del color de la piel; hablamos de un problema humanitario que el Gobierno no resuelve”, zanjó
Sémper exigiendo explicaciones de Sánchez y reprochando al Gobierno sus insultos a los jueces.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú