1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Gigantesco despliegue en El Clásico con eventos en todos los continentes

Campaña en Times Square de Nueva York. (Foto: @LaLiga)

COMUNICACIÓN

Gigantesco despliegue en El Clásico con eventos en todos los continentes

Un despliegue inédito de comunicación de LaLiga Santander con la organización de más cien eventos en los cinco continentes para proyectar El Clásico de Real Madrid frente a FC Barcelona en la escena global.

Hechosdehoy / UN / María Céspedes Pinzas

LaLiga ha organizado un total de 108 eventos en los cinco continentes para situar a los aficionados de todo el mundo en el centro de El Clásico, que se disputa este domingo 16 de octubre (16.15 horas, horario peninsular en España)) en el Santiago Bernabéu.

“Una campaña en Times Square de Nueva York, visionados públicos en varios países o un spot sobre esta rivalidad histórica son algunas de las iniciativas puestas en marcha para promocionar El Clásico durante toda esta semana”, informó LaLiga.

Siendo el partido de clubes más visto del fútbol mundial, con una audiencia potencial de 650 millones de personas, el partido tendrá una visibilidad global sin precedentes. Y lo hará gracias a una gran cantidad de activaciones de LaLiga en los días previos al partido, así como a una serie de eventos a gran escala en el día del partido y a transmisiones especiales del encuentro.

Desde Europa hasta Asia, África, América del Norte y del Sur y Australia; en total, LaLiga ha organizado 108 activaciones en 52 países de los cinco continentes, incluyendo 17 con socios tanto globales como locales. Por ello, se espera que más de 10.000 aficionados asistan a eventos presenciales, como proyecciones públicas y fiestas para ver el partido, mientras que otros miles participarán en actividades como exposiciones especiales, torneos de aficionados y concursos en redes sociales.

Escenarios icónicos y eventos únicos en todo el mundo.

El Clásico, el primero de la temporada de LaLiga, dejará su huella en algunos de los escenarios más emblemáticos del mundo. Por ejemplo, una campaña especial ha tomado Times Square en Nueva York como parte de la cobertura sin precedentes de la cadena local ESPN, así como en el espacio de ocio LA Live en el centro de Los Ángeles.

Los partidos especiales en mercados futbolísticos consolidados como la India -donde 2.000 aficionados y 200 invitados VIP vivirán cada momento del encuentro en Mumbai-, Brasil y el Reino Unido estarán acompañados por diferentes activaciones, tales como las fiestas para ver el partido en Armenia, Finlandia y Paraguay.

También, un encuentro con la leyenda del Real Madrid y el FC Barcelona y el ex entrenador de la selección nacional Luis Milla en Indonesia; un torneo de fútbol siete para más de 600 jugadores en Vietnam; una exhibición en Tailandia para promocionar el partido y LaLiga Pass, la nueva y revolucionaria OTT que ofrece una cobertura completa de LaLiga durante toda la temporada, entre otras cosas.

En Oriente Medio y el Norte de África, antes del partido, se han organizado numerosos eventos y campañas especiales en toda la región. La capital de Jordania, Ammán, acogerá una fiesta al aire libre en colaboración con un nuevo socio local, mientras que en Egipto más de 500 aficionados podrán disfrutar de un visionado público con la presencia de personas influyentes.

También se celebrarán fiestas para ver el partido en Marruecos, en Rabat y Casablanca, y habrá eventos similares en Dubai, Doha y Estambul, junto con grupos de aficionados locales de ambos lados de la rivalidad de El Clásico.

La experiencia única de El Clásico de esta temporada, que en España podrá verse en DAZN, también se extenderá a la transmisión televisiva en otros países, especialmente en la India, donde el partido estará disponible no sólo en el canal de televisión en abierto ‘SPORTS 18 KHEL’, sino también en JioCinema, la nueva OTT de LaLiga en el país, totalmente gratuita, en una cantidad sin precedentes de idiomas locales.

Las cuentas de LaLiga en 24 plataformas de redes sociales también ofrecerán un amplio y exclusivo contenido en 20 idiomas diferentes en los días previos al partido, además de proporcionar una cobertura clave antes del partido a más de 160 millones de seguidores en todo el mundo.

Noticias relacionadas:

Carlos Herrera, Cadena COPE y Conferencia Episcopal, la terminal del dinero
José Yélamo dice adiós a La Sexta noche y da la bienvenida a La Sexta Xplica

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú