1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Carlos Herrera, Cadena COPE y Conferencia Episcopal, la terminal del dinero

Pedro Sánchez atacó frontalmente a Carlos Herrera en el Congreso de los Diputados. (Foto: Cadena COPE)

COMUNICACIÓN

Carlos Herrera, Cadena COPE y Conferencia Episcopal, la terminal del dinero

En el Congreso de los Diputados, y tras los ataques tanto al Partido Popular como a Vox por la bronca que recibió en la Fiesta Nacional, Pedro Sánchez acusó abiertamente a Carlos Herrera, la Cadena COPE y la Conferencia Episcopal.

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas

Sorprendente reacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acusar directamente a Carlos Herrera, la Cadena COPE y la Conferencia Episcopal como causante de todos los males. Sánchez, muy dolido por la enorme bronca pidiendo su dimisión en el platón al Rey y a la Reina, no ha dudado además en atacar con dureza al Partido Popular y también a Vox.

De las acusaciones a los “cenáculos madrileños y los señores con puros” , al nuevo ataque contra “el poder del dinero”. Pedro Sánchez señaló con nombres y apellidos a medios de comunicación como los responsables de los abucheos que sufre en las calles.

Sánchez ha situado a la “prensa madrileña” y a la Cadena COPE como las terminales del poder del dinero que se oponen a lo que calificó como “la España progresista”.

En respuesta al diputado de Compromís, Joan Baldoví, Sánchez le ha dicho que “las fuerzas progresistas y la España progresista tienen en frente un poder que no es menor, que es el poder del dinero, que tiene sus terminales”.

“Usted, como yo, se desayuna leyendo la prensa madrileña, también escuchando a la Conferencia Episcopal hablando a través de la radio -en referencia al programa de Carlos Herrera en la COPE– o también lógicamente aquí tenemos a las terminales políticas de esos intereses que representan al dinero”, dijo Sánchez.

Según Sánchez desde que el Gobierno habla de las grandes entidades energéticas y financieras “ya solamente habla una persona en representación de todos ellos, que es Garamendi (en referencia al presidente de la CEOE)”.

La protesta de Juan Caño (APM)

Ante estas palabras y este ataque, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) harechazado “tajantemente” que el presidente haya situado a la prensa madrileña y a la COPE como terminales del poder del dinero que se oponen a la España progresista.

El presidente de la APM, Juan Caño, rechazó tajantemente las palabras de Sánchez. “Desde la APM pensamos que España progresa precisamente porque cuenta con una prensa equilibrada, que busca la verdad y defiende sobre todo la libertad para publicarla”, destacó Juan Caño.

La APM ha rechazado “tajantemente” la calificación de “terminales del poder del dinero” que ha utilizado Sánchez para referirse a la “prensa madrileña”.

Noticias relacionadas:

Severas críticas a TVE por cómo valoró Xabier Fortes la bronca a Sánchez
¿Fin del fotoperiodismo? La IA se cuela en las cabeceras y ya ilustran noticias

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú