1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. George Russell y Kimi Antonelli felices, y el harakiri de Lando en KO de McLaren

El gran día de George Russell y Kimi Kimi Antonelli. (Foto: @GR)

ÉXITO DE MERCEDES

George Russell y Kimi Antonelli felices, y el harakiri de Lando en KO de McLaren

Norris se hizo el harakiri en el Gran Premio de Canadá. El británico terminó en el muro de Montreal al intentar superar a Piastri, a tres vueltas para el final, en una prueba dominada por Russell. KO de McLaren con gran bronca estratégica y táctica.

Hechosdehoy / Europa Press / Samuel Murphy
Etiquetado en:

En los hechos de hoy, domingo 15,el piloto británico George Russell (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Canadá dominando desde la pole hasta una bandera a cuadros con coche de seguridad tras el fiasco de Lando Norris (McLaren). Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) terminaron séptimo y décimo.


La décima cita del Mundial supuso la cuarta victoria de Russell en la Fórmula 1, por delante de Max Verstappen (Red Bull), y una sonrojante actuación de McLaren, con sus dos monoplazas envueltos en un accidente a tres vueltas del final cuando Norris quiso adelantar a su compañero y líder del Campeonato Oscar Piastri, cuarto. El otro Mercedes, Kimi Antonelli, completó el podio.

Un golpe muy duro para Lando que le deja muy tocado. “Lo siento, es culpa mía; mala suerte. Perdón; ha sido estúpido por mi parte”, reconoció Norris, por la radio. Un poco más tarde, ya sin el mono. lamentó su error. “Pensaba que había más hueco del que realmente había. De cualquier forma, no tenía que haber arriesgado tanto con mi compañero. Por suerte, yo fui el único perjudicado”, añadió.

Hasta la fecha, McLaren había dejado competir en todo momento a los dos principales aspirantes a la corona. Habrá que ver si esa postura cambia a raíz de lo ocurrido en el circuito Gilles Villeneuve.

El Gran Premio de Canadá

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, décima prueba del calendario en el circuito Gilles-Villeneuve, recibió a unos McLaren muy superiores que buscaban romper la sobresaliente racha del neerlandés Max Verstappen en Montreal, con tres victorias seguidas desde la pandemia, en una pista que apuntaba a ser favorable para Carlos Sainz y su Williams, mientras Fernando Alonso también espera un fin de semana positivo tras sumar sus primeros puntos en Barcelona.

Pero hubo grandes sorpresas.

La Fórmula 1 volvió a la acción después del primer triplete europeo del calendario y dos semanas de descanso, en un trazado tradicional que suele dejar emocionantes fin de semanas, en gran parte, por las condiciones meteorológicas cambiantes. En esta pista construida en la isla artificial de Notre Dame sobre el río San Lorenzo, de 4,3 kilómetros de longitud y constantes aceleraciones y frenadas, la aparición de la lluvia suele ser lo habitual generando carreras impredecibles.

El espectáculo volvió después de un vibrante GP de España en Barcelona, que terminó, como de costumbre, con victoria papaya, en esta ocasión, para el australiano Oscar Piastri, por delante de un Lando Norris que no pudo dar continuidad a su triunfo en Mónaco, y que se queda a ocho puntos en la pelea por el Mundial. Aunque la carrera estuvo marcada por los lances dentro de la pista, con un Verstappen muy protagonista.

El vigente campeón, que entró quinto en pista tras una letal parada en boxes en la que colocó los duros, acabó décimo tras sufrir una penalización de diez segundos por un incidente con George Russell (Mercedes). Ahora el neerlandés llegó a territorio amigo, un trazado en el que ha ganado en las tres últimas ediciones, aunque con un coche superior.

Por ello, la clave estuvo en el rendimiento de los McLaren, que no gana en Canadá desde 2012, en una pista donde Norris fue segundo en 2024, su mejor resultado, mientras que Piastri, con cinco triunfos esta temporada, todavía no se ha subido al cajón en Montreal. Hasta ahora, la escudería británica está claramente por delante, aunque es más difícil dilucidar el orden de la alternativa.

En Ferrari hay decepción. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio en Barcelona, pero es una alegría que sabe a poco, porque los resultados no llegan. Además, ya vivió un infierno en Canadá en 2024, condenado por malas decisiones en entradas a boxes y un ritmo muy pobre, retirando incluso su coche.

Sí tendrá mejores recuerdos el británico Lewis Hamilton, que el año pasado fue tercero con Mercedes y es el piloto con más triunfos (7) en Montreal junto al expiloto Michael Schumacher. La prometedora pretemporada del inglés se ha quedado en nada, salvo esa victoria en la Sprint de China. El SF-25 no está a la altura y los altibajos ya son un lastre demasiado pesado, aunque siguen siendo la segunda mejor marca del Mundial.

Mucho más optimistas son en Mercedes, que vuelven a la pista en la que renacieron el año pasado para después vivir un gran verano. Sin embargo, el triplete europeo de Russell y Andrea Kimi Antonelli ha sido frustrante y, aunque con cuatro podios en lo que va de 2025, son el único equipo de los cuatro favoritos que no ha ganado una carrera el domingo o una Sprint. Es el momento de que la marca encuentre la consistencia del pasado. Y así fue.

En clave española, tanto Carlos Sainz (Williams) como Fernando Alonso (Aston Martin) esperaban mucho más de Canadá que de lo visto hasta ahora. Como dice Fernando, es una pista “amiga” a la que el bicampeón nacional, ganador en Montreal en 2006 y donde se coló en primera línea con Alpine e hizo podio en 2023, llegó impulsado con los dos primeros puntos logrados en Montmeló, aunque faltan las mejoras, en un GP en el que volvió su compañero Lance Stroll tras operarse la muñeca derecha.

Por su parte, un Sainz que se dio un baño de masas en Madrid el pasado fin de semana buscó en el circuito Gilles-Villeneuve una oportunidad para olvidar un intenso triplete europeo, en un trazado que parece mucho más favorable para su FW47. El madrileño, que ya fue segundo en Montreal en 2022, quiso olvidar el ‘0’ en Barcelona y centrarse en repetir el buen rendimiento en Imola y Mónaco.

GRAN PREMIO DE CANADÁ 2025

-Viernes 13 de junio.
Entrenamientos Libres 1 19.30.
Entrenamientos Libres 2 23.00.

-Sábado 14.
Entrenamientos Libres 3 18.30.
Calificación 22.00.

-Domingo 15.
Carrera 20.00.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú