1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Fernando Alonso feliz frente a un enrabietado y desconsolado Carlos Sainz en el GP de Canadá

Fernando Alonso hizo magia en Canadá. (Imagen: @DAZN_ES)

POLE PARA RUSSELL

Fernando Alonso feliz frente a un enrabietado y desconsolado Carlos Sainz en el GP de Canadá

Fernando Alonso se mostró encantado con su sexto puesto en la parrilla. Carlos Sainz mostró su rabia tras ser obstaculizado por Isack Hadjar (RB). "No queda otra que resignarse, nos han fastidiado un fin de semana, fin de semana a la basura", declaró.

El piloto británico George Russell (Mercedes) se hizo con la pole del Gran Premio de Canadá, décima cita del Mundial de Fórmula 1, una parrilla muy apretada y variada donde Fernando Alonso (Aston Martin) partirá sexto, mientras que Carlos Sainz (Williams) lo hará decimosexto.

Russell, que ya fue el más rápido el sábado el año pasado en Montreal, volverá a salir primero por delante de Max Verstappen (Red Bull) y el líder del Mundial, Oscar Piastri (McLaren), después de una clasificación impredecible, donde el neumático medio terminó siendo el favorito de la mayoría.

El Gilles-Villeneuve repartió alegrías y penas, los mejor parados los Mercedes, que ya resucitaron el año pasado en Canadá, con Kimi Antonelli, cuarto. Lewis Hamilton salvó en parte la papeleta de Ferrari y Fernando Alonso hizo su magia por delante de Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).

La de cal y la de arena fue también en la baza española, ya que Carlos Sainz protagonizó la mayor sorpresa al quedarse fuera en la Q1, cuando los Williams parecían candidatos a todo en el trazado canadiense. El español vio arruinado su intento definitivo por un Isack Hadjar (RB) que pensó que el madrileño no venía en vuelta.

Fernando Alonso (Aston Martin) se mostró “contento” por el buen momento que atraviesa, por la “conexión” que siente con su monoplaza después del sexto puesto en la parrilla del Gran Premio de Canadá.

“Muy contento, estamos en un buen momento, de conducción y de ‘feeling’ con el coche. A principio de año era quizá más un reto, tenía dificultades para sentir lo que el coche necesitaba, inconsistente, era muy confuso”, dijo Alonso en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.

Las declaraciones de Alonso contrastan con el enfado mayúsculo de su compatriota, Carlos Sainz (Williams) que mostró su rabia tras ser obstaculizado por Isack Hadjar (RB). “No queda otra que resignarse, nos han fastidiado un fin de semana, fin de semana a la basura, el fin de semana que parecía que el coche iba mejor. La historia del año, que no parece que acabe de cuadrarse todo, pero hoy seguro Isack nos ha fastidiado el fin de semana“, declaró.

Sainz afirmó que intentará “remontar” pero que no debería estar decimosexto en la parrilla en un circuito Gilles-Villeneuve con buenas características para su Williams. “Da igual ir rápido los libres si luego sales 16º, no hay consolación”, apuntó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú