1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. García Ferreras devora a Casado y Martín y a Lomana, y lo de Eurovisión

TRIUNFÓ LA SEXTA

García Ferreras devora a Casado y Martín y a Lomana, y lo de Eurovisión

Sorpresa en la noche electoral, también en las audiencias con la rotunda victoria de Al rojo vivo. El sábado arrasó el Festival de Eurovisión con Edurne y el morbo de las votaciones.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Noche electoral con sorpresas en las audiencias. Pese al enorme despliegue, con su encuesta propia poco antes de que cerraran las urnas, Antena 3 pinchó y quedó engullida por su hermana pequeña, La Sexta, que logró superar incluso al debate de Supervivientes en Telecinco.

Antonio García Ferreras y Ana Pastor, con su cobertura del varapalo a las mayorías absolutas del PP que deja el poder en manos de la izquierda lideraron con un cómodo 16% de cuota. Al rojo vivo, fue seguido por más de 2,4 millones de espectadores. Ya el previo había sorprendido con un 13,7% y más de dos millones de seguidores.

Con exactamente la mitad de cuota de pantalla quedó La 1 de TVE. El especial Elecciones 2015: municipales y autonómicas no pasó del 8% de share. Cerca de 1,4 millones siguieron a Sergio Martín y María Casado y sus invitados de partidos y analistas políticos, entre los que volvimos a ver a Victoria Prego.

Dos puntos menos, un flojísimo 6%, fue la respuesta de la audiencia al esfuerzo informativo en Antena 3 con Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Matías Prats y Mónica Carrillo, liderados por la directora de informativos Gloria Lomana que moderó a los invitados al plató. Un poco más de un millón de espectadores optaron por este #eleccionesa3 autonómicas y municipales.

Peor aún le fue a Juan Pedro Valentín en Cuatro con 24M: elecciones municipales y autonómicas. La apuesta de Mediaset, que contó entre otros con Miguel Ángel Rodríguez y Ernesto Ekaizer como analistas anotó un triste 4,3% con 727.000 espectadores.

Así las cosas, lo segundo más visto después de Al rojo vivo fue Supervivientes: el debate, con Raquel Sánchez Silva con más de 2,2 millones de espectadores y un 15% de share.

La Sexta fue la encargada de retransmitir el Gran Premio de Mónaco, ganado por Nico Rosberg, como recogió Hechos de Hoy. Más de 2,3 millones de fans de la Fórmula 1 le otorgaron un 20,2% de share.

En cuanto a las audiencias del sábado, lo más destacado fue sin duda el Festival de Eurovisión que se celebró en Viena y ganó Suecia, con Edurne y su Amanecer en el 21º lugar de 27 participantes. En cuanto a seguimiento, fue un gran balón de oxígeno para TVE que anotó un espectacular 39,3% de share gracias a los casi seis millones de espectadores. Fue la edición más vista desde que Pastora Soler representó a España en el 2012 logrando un 43,5%.

La actuación de Edurne fue seguida por 7,1 millones de fans de la cantante madrileña. Como siempre, el morbo de las votaciones también logró el interés de los eurofans. Más de 11 millones vieron en algún momento las puntuaciones emitidas por los países participantes de esta 60ª edición.

Lo segundo más visto fue la película Vaya par de polis con un 9,9% de share en Antena 3 y en Telecinco, Bailando con lobos, se quedó con un 5,2%. Entre ambas películas, La Sexta Noche, con Iñaki López, registró un 7,4% en la noche preelectoral.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú