1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Fuerte impacto en Bruselas por brutal ataque de Sánchez al Partido Popular Europeo

Sánchez en su intervención ante diputados y senadores del PSOE en el Congreso. (Foto: @PSOE)

EL PEOR ERROR

Fuerte impacto en Bruselas por brutal ataque de Sánchez al Partido Popular Europeo

Sánchez señaló al PP y Vox, la prensa, los poderosos y los banqeros. "Inventarán barbaridades", señaló ante diputados y senadores. "El PSOE debe parar esta corriente reaccionaria" dijo en lo que fue un brutal ataque al Partido Popular Europeo (PPE) y al Partido Popular (PP).

Hechosdehoy / José Vidal

Muy posiblemente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pudo cometer su mayor error y torpeza en su ataque frontal al Partido Popular Europeo (PPE), el partido de Angela Merkel, que tiene en el Partido Popular (PP) a su partido faro, el que está abriendo nuevos caminos de liderazgo en los democristianos europeos bajo la gestión de Alberto Núñez Feijóo. No hay que olvidar que Feijóo y Manfred Weber, presidente del PPE, están trabajando codo a codo por lo valores democráticos, los valores europeos y la lucha contra los radicalismos y populismos.

Sánchez alertó -en auténticas calumnias- que  sus adversarios jugarán sucio. Y arremetió a la vez contra el PP y Vox (dos partidos bien diferentes y distantes), y los grandes medios de comunicación, a los que acusó de difundir “las mentiras de la derecha porque es ella la que los domina”. Dijo que los socialistas no tienen “derecho a contestación ni réplica”. Atacó también a “los poderosos”, entre los que citó a “los banqueros”.

“La derecha extrema y la extrema derecha están envalentonadas. No tendrán ningún pudor para lanzar infundios y traficar con la mentira. Por eso debemos dar la batalla”.

“La tormenta va a ser tremenda”, apuntó añadiendo que las elecciones del 28 de mayo han sido solo “el aperitivo de suciedad, insultos y mentiras”.

“Van a tratar de crispar hasta límites insospechados. Se van a inventar barbaridades. Hablarán de pucherazo, de que hay que detenerme como responsable de ese pucherazo”.

“Sus maestros norteamericanos lanzaron a una turba enfurecida contra el Capitolio”, insistó Sánchez recordando lo que hicieron algunos votantes de Trump el 6 de enero de 2020.

Pese a haber marcado Feijóo de forma muy nítida su política, y de haber luchado tanto Isabel Díaz Ayuso como Jose Luis Martínez-Almeida -al igual que se hizo en la ciudad autónoma de Melilla y La Rioja– por lograr mayorías absolutas (y no depender por ello de Vox), Sánchez equiparó a PP con Vox

“Donde ayer había un socialista, mañana habrá un popular con uno de Vox, que lo único que pretenden es derogar el sanchismo y destruir y desmantelar todo lo conquistado, todos los avances sociales logrados”, citó Sánchez.

Y no dudó en añadir todo tipo de falsedades.

“Van a derogar la subida del SMI, la reforma laboral, suprimir el ingreso mínimo vital, o la ley de muerte digna, o suprimir los impuestos a las energéticas y financieras para volver a sus amnistías fiscales, suprimir las becas, imponer de nuevo la segregación en la escuela, recortar el sistema sanitario, acabar con la ley de cambio climático y frenar la industrialización pasando a engrosar la lista de países negacionistas, o congelar de nuevo las pensiones”.

Sánchez dijo que “hay que evitar que España retroceda y convierta en un barrizal la presidencia española de la Unión Europea“. E insistió en convertir a PP y Vox en una estrecha alianza de “la derecha extrema y la extrema derecha”.

Desde la óptica de Bruselas (la Comisión Europea) y los mercados, resultaron inaceptables los ataques de Sánchez a la libertad de prensa, la independencia de los medios y la reputación, honor y valentía del Partido Popular Europeo, y el Partido Popular en su lucha contra el populismo y los radicalismos sean del signo que sean-.

Para analistas de mercados, y expertos en la maquinaria de Bruselas, muy posiblmente Pedro Sánchez, con su discurso más radical, se ha puede haber cerrado muchas puertas en Europa (la Unión y la OTAN) además del daño hecho a la reputación y prestigio de los grandes partidos constructores de los valores europeos como el Partido Popular Europeo (el Partido Popular).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú