En el arranque, un 1-4-4-2 por parte del Elche :
– Portería: Werner.
– Defensa (laterales y centrales): Palacios, Verdú, D. González y Mújica.
– Centrocampistas: Josan, Guti, Gumbau y Fidel.
– Delanteros: Carrillo y Lucas Pérez.
En el arranque, un 1-4-3-3 por parte del Real Madrid:
– Portería: Lunin.
– Defensa (laterales y centrales): Lucas Vázquez, Nacho, Alaba y Marcelo.
– Centrocampistas: Camavinga, Valverde y Kroos.
– Delanteros: Rodrygo, Vinicius y Jovic.
El futbolista galés del Real Madrid , Gareth Bale, que no juega con los blancos desde el pasado mes de agosto, es la principal novedad en la convocatoria del equipo madridista para enfrentarse al Elche en los octavos de final de la Copa del Rey.
Además, Benzema , por descanso, y Courtois , indispuesto, completan una larga lista de ausencias que forman Carvajal, Vallejo, Asensio, Mariano y Militao , este último por sanción tras ser expulsado en la Supercopa de España .
El canterano Mario Gila es otra de las sorpresas en la convocatoria, para rematar una defensa blanca en cuadro por las bajas.
Así, la lista la conforme: Lunin, Fuidias ydiego; Alaba, Nacho, Marcelo, F. Mendy y Gila; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco y Camavinga; Hazard, Jovic, Bale, Vinicius y Rodrygo
El Real Madrid visita al Elche en los octavos de final de la Copa del Rey, tras la euforia de la Supercopa de España lograda en Arabia Saudí y con la intención de seguir prolongando su gran estado de forma y confianza. Por su parte el Elche, con bajas por COVID, buscará hacer buenos los últimos resultados positivos con el Martínez Valero como gran aliado.
El conjunto de Carlo Ancelotti llega a este encuentro sin apenas descanso tras levantar su primer trofeo de la temporada, en el que mostró una solidez y contundencia que le sirvieron para coronarse como supercampeón. Los blancos fueron superiores a FC Barcelona (2-3), en semifinales, ya Athletic (2-0), en la final, sobre todo en efectividad y comprensión de cada una de las fases por las que pasaron los encuentros.
Así, se puede ver un Real Madrid a la espera en bloque medio-bajo para salir rápido a la contra, y en el mismo encuentro otro que no renuncia al balón, con episodios de largas posesiones para armar los ataques. Un gran momento de fútbol que se ve reflejado en los resultados. Los blancos solo han perdido tres partidos esta temporada, ante el Sheriff en Champions (1-2) y frente a Espanyol (2-1) y Getafe (1-0) en Liga.
Tras ese último batacazo ante los azulones, el Real Madrid encadena cuatro triunfos consecutivos y ha vencido a todos sus principales rivales esta temporada –Barça, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Betis, Real Sociedad-. Esto le permite liderar en solitario LaLiga Santander con 49 puntos, 5 por encima del Sevilla, su más inmediato perseguidor.
Además, es el mejor visitante de la liga con ocho victorias y solo dos derrotas. Unos resultados positivos que se apoyan en su capacidad goleadora, ya que es el conjunto que más tantos marca (45) y el tercero que menos goles recibe (18).
En dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid tiró de eficacia para destruir del Alcoyano, verdugo de los blancos la temporada pasada, con un plácido 1-3, que le corresponde para seguir vivo en tres competiciones en la segunda parte de esta campaña.
Y una de las claves es que el técnico italiano ha conseguido construir una plantilla unida y comprometida, sacando su máximo rendimiento. Vinicius y Benzema siguen de dulce y entre los dos ya suman 39 goles, formando una dupla letal e imparable en la actualidad. Además, Luka Modric vive una segunda juventud, aupado por sus escuderos Kroos y Casemiro. Además, la pareja Alaba-Militao -este último no podrá jugar- se ha convertido en el muro sólido que la defensa blanca necesita.
Pero las circunstancias y el cansancio en la plantilla pueden hacer que el técnico italiano haga alguna rotación, aunque hasta ahora no ha sido muy partidario. Courtois, indispuesto, y Benzema, al que Ancelotti da descanso, se unen a una lista de bajas que completan Asensio, Mariano, Vallejo, Militao (sancionado) y Carvajal. La novedad en la convocatoria es la presencia del galés Gareth Bale, que no juega con el Real Madrid desde el pasado mes de agosto.
Así, Lunin será titular, como ya lo fue en Alcoy, y la defensa parece que estaría formada por Lucas Vázquez, Nacho, Alaba y Marcelo. Por la carga de partidos, jugadores como Ceballos, Camavinga y Valverde pueden dar descanso a Kroos, Modric y Casemiro. Y en el ataque Hazard, Bale y Jovic esperan su oportunidad, con Vinicius como el único fijo.
Por su parte, el Elche llega a este encuentro en una buena dinámica. Ha vencido en seis de los últimos diez encuentros, tres de esos triunfos han sido consecutivos, ante Almería (1-2, en dieciseisavos de Copa del Rey), Espanyol (1-2) y Villarreal (1-0). Parece que el efecto Francisco empieza a dar efecto, y ahora el Elche se sitúa 15º, cinco puntos por encima del descenso en Liga.
Antes de deshacerse del Almería, el Elche ya ganó al Leioa (0-2) y Unionistas (0-1), por lo que la Copa del Rey se ha convertido en un caramelo para el equipo alicantino, que sueño con acabar con el Real Madrid para seguir con ese crecimiento de las últimas semanas.
Con el factor de ser local como una de las principales bazas contra los blancos, el Elche llega mermado por las bajas. Al positivo en COVID de Francisco, se suman los de Pastore, Josema, Casilla y Piatti, que se esperan que puedan dar negativo antes del encuentro. Además, Bigas, Roco, Marcone y Boyé se encontraron con molestias y son dudas de última hora.
Ante las ausencias, jugadores como el portero Werner, el centrocampista Raúl Guti y el extremo Josan Fernández podrían ser de la partida, en detrimento de habituales como Gumbau, Badía o Guido Carrillo.
En el último enfrentamiento directo, en la primera vuelta de la Liga, el Real Madrid venció (1-2) con doblete de Vinicius. La última victoria franjiverde ante los blancos data de la temporada 77-78, precisamente en el Martínez Valero.
Ficha técnica
– Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz).
– Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero.
– Hora: 19.00 horas/DAZN.