1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Diego Pablo Simeone en el alambre tras derrumbarse el Atlético de Madrid
Fiesta en el Reale Arena tras graves sucesos fuera del estadio. (Foto: @RealSociedad)

Fiesta en el Reale Arena tras graves sucesos fuera del estadio. (Foto: @RealSociedad)

APEDREADO EL AUTOBÚS

Diego Pablo Simeone en el alambre tras derrumbarse el Atlético de Madrid

La Real Sociedad pulverizó a un Atlético de Madrid sin alma. Derrotado en la Supercopa de España y la Copa del Rey, el equipo está en la zona delicada de quedar fuera de la Champions. Fernando Torres, la situación de emergencia si Simeone dimite o es cesado.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Octavos de final de la Copa del Rey

– Mallorca – Espanyol (2-1). Clasificado Mallorca
– Sporting – Cádiz (0-0, 2-4 penaltis). Clasificado Cádiz
– Girona – Rayo Vallecano (1-2). Clasificado Rayo Vallecano
– Betis – Sevilla (2-1). Clasificado Betis
– Atlético Baleares – Valencia (0-1) Clasificado Valencia
– Real Sociedad – Atlético de Madrid (2.9) Clasificado Real Sociedad
– Elche – Real Madrid
– Athletic – FC Barcelona

(El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey 2021/22 se celebra el viernes, 21 de enero, a las 12:30 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esta siguiente fase de la competición se jugará el martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de febrero de 2022)

(Los partidos siempre se celebrarán en el campo del equipo de menor categoría, salvo en el caso en el que se enfrenten dos clubes que pertenezcan a la misma, que se disputarán en las instalaciones del equipo cuya bola se haya extraído en primer lugar)

Graves incidentes

La llegada al Reale Arena del Atlético de Madrid estuvo marcada por un ambiente hostil, con lanzamiento de objetivos contra el autobús y caos en las calles con enfrentamientos con la Ertzaintza. El autobús recibió el impacto de numerosos objetos y de los golpes de la gente que llegó a rodear el vehículo por momentos.

La Policía abrió paso como pudo al autobús mientras hacía frente a los disturbios que dejaba a su paso. Al frente del autobús, Diego Pablo Simeone respondía el interior con gestos a los insultos y gritos desde fuera por parte de centenares de personas.

Los incidentes dejaron enfrentamientos entre Ertzainta y aficionados, con el lanzamientos de botellas, piedras, vallas de tráfico y bengalas. Los aficionados cantaban el nombre de Aitor Zabaleta, asesinado en 1998 cerca del Vicente Calderón).

Derrumbe de Cholo

La Real Sociedad apeó con estruendo al Atlético de Madrid. El equipo vasco saca también los colores a los del Cholo, frágiles e inoperantes en su adiós a la Copa del Rey.

La Real Sociedad fulminó (2-0) este miércoles al Atlético de Madrid en octavos de final de la Copa del Rey, con una victoria aplastante en el Reale Arena que volvió a enseñar el momento delicado de los rojiblancos, que regalan atrás y no tienen pegada.

Los de Imanol Alguacil se quedaron el billete a cuartos con merecimiento y los goles de Januzaj y Sorloth, un tanto en cada parte en los que falló la defensa rojiblanca. En su décimo aniversario en el banquillo, Diego Pablo Simeone vive su peor momento, incapaz de remontar al vigente campeón de Liga.

A los del Cholo no le salen las cosas y las dudas le inundan a las primeras de cambio. Bajo un ambiente hostil, deportivo eso sí no como el violento recibimiento al autobús rojiblanco, sufrieron desde el principio las llegadas de una Real Sociedad mucho más alegre y decidida. El Atlético de Madrid logró estirarse pero encajó entonces el 1-0.

Arizt había avisado, también Januzaj con un balón al palo, una buena opción que también tuvo Carrasco en la otra portería. El encuentro estaba bonito y con mucha tensión, protesta y pelea por cada pelota en un duelo sin red por seguir en la Copa del Rey. Mikel Merino, mariscal sobre el césped, marcó la diferencia a la media hora.

Su avance por el centro, para abrir a la banda, dejó un centro de Zaldua que remató Januzaj de cabeza, muy lejos de ser su especialidad, entre tres defensores. Cada balón colgado al área de Oblak era un mar de dudas, incapaz el Atlético de Madrid de olvidar uno de los males de la temporada, una semana después de caer en la Supercopa de España.

La reanudación trajo la puntilla en apenas dos minutos, con un grave error de Felipe, entretenido con el balón como último defensa. Oyarzabal robó y Sorloth la llevó ante Oblak para hacer el 2-0. Con Anoeta en éxtasis y la Real Sociedad gustándose, al Atlético de Madrid le tocó vivir un calvario.

Simeone metió lo que tenía en el banquillo, Luis Suárez, Cunha y Lemar, pero perdió aún más el control en el centro.
Sorloth tuvo el tercero y también Merino con el exterior, con la entrada positiva de Rafinha en los vascos.

El desgaste se notó en los de Alguacil y el último cuarto de hora fue más atlético, pero sin tener una buena ocasión para meterse en la eliminatoria. No hubo magia de Joao Félix, ni Luis Suárez recuperó su instinto.

El Atlético de Madrid, que en Champions se medirá con el Manchester United, se despide de la Copa de Rey mientras tiene la defensa del título liguero a 16 puntos. Los de Simeone no espabilan, con su sexta derrota en los últimos 10 partidos, mientras la Real Sociedad, igualados con los rojiblancos en Liga por el 'Top 4', busca otra bonita historia con la Copa del Rey.

Ficha técnica

– Resultado: REAL SOCIEDAD, 2 – ATLÉTICO DE MADRID, 0. (1-0, al descanso).

– Alineaciones:
REAL SOCIEDAD: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Ahien (Diego Rico, min.63), Januzaj (Zubeldia, min.86), Silva (Rafinha, min.63), Merino, Guevara (Zubimendi, min.78), Oyarzabal y Sorloth (Portu, min.86).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Vrsaljko, Felipe, Mario Hermoso, Lodi (Lemar, min.55), Carrasco (Carlos Martín, min.78), De Paul (Javier Serrano, min.78), Héctor Herrera, Koke (Luis Suárez, min.55), Correa (Cunha, min.55) y Joao Félix.

– Goles:
1 – 0, min.33, Januzaj.
2 – 0, min.47, Sorloth.

– Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amonestó a Ahien (min.28) y Silva (min.59) por parte de la Real. Y a Hermoso (min.31) y Felipe (min.39) en el Atlético.

– Estadio: Reale Arena.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú