La UEFA, obligada a paralizar las sanciones contra Real Madrid (Florentino Pérez), FC Barcelona (Joan Laporta) y la Juventus (Andrea Agnelli).
Atención a que el juez español ve indicios de monopolio absivo de la UEFA. El expediente podría precipitar el embargo de la UEFA.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en dificultades. Afronta una tormenta de críticas por no haber estipulado desde hace meses una planificación para que todas las selecciones acudieran vacunadas a la Eurocopa. A la vez, ha sido derrotado en su obsesión por expulsar de la Champions League al Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.
Victoria parcial, pero muy importante, de la Superliga y los clubes que aún permanecen fieles al proyecto. La UEFA ha decidido paralizar "hasta nuevo aviso" los procedimientos disciplinarios abiertos contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, los tres clubes que optaron por no desmarcarse de la iniciativa liderada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
La UEFA confirmó este miércoles la decisión de su Comité de Apelación de "suspender hasta nuevo aviso" el procedimiento disciplinario contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus a raíz del proyecto de la Superliga europea de fútbol.
"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada Superliga, el Órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", señaló el organismo que rige el fútbol continental en un comunicado.
El pasado 18 de abril, a medianoche, 12 de los mayores clubes de Europa, encabezados por el Real Madrid con Florentino Pérez como presidente, anunciaron la creación de esta Superliga. Sin embargo, ante la reacción de UEFA, FIFA, las Federaciones, las Ligas e incluso aficionados, los equipos fundadores fueron bajándose del proyecto, todos menos Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.
Sin embargo, este miércoles, la UEFA decidió suspender el procedimiento. Real Madrid, FC Barcelona y Juventus en los últimos días habían recibido amparo de la Justicia tanto en España como en Suiza, ante posibles sanciones.
El pasado 14 de mayo, el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, que ya había acordado que la FIFA y la UEFA no podían poner trabas a la puesta en marcha de la Superliga, anunció su intención de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronunciase sobre si ambas asociaciones cometían un abuso de posición dominante al incluir en sus estatutos que para crear una competición nueva debe contarse con su visto bueno.
Cada vez más especulaciones en la UEFA sobre el debilitamiento de la gestión de Ceferin y su posible dimisión o cese. Un mediador, con un liderazgo fuerte, podría ser su sucesor. Se asegura que el tapado sería una personalidad relevante del mundo del fútbol alemán.