Horas muy intensas para la Selección y para Luis Enrique Martínez tras el positivo en coronavirus de Sergio Busquets que se dio a conocer el domingo. El seleccionador ha decidido convocar este lunes a los centrocampistas Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta) y Pablo Fornals (West Ham), y al delantero Rodrigo Moreno (Leeds United) ante la incertidumbre creada y para trabajar en una "burbuja paralela". Vuelve a quedar fuera Sergio Ramos.
A destacar también, y tras las protestas y el enfado de la RFEF, el Consejo de Ministros aprobará el martes la vacunación de los jugadores tras autorizarlo el Ministerio de Sanidad por petición de Educación. Se hará con la vacuna de Janssen de una dosis.
Burbuja paralela
"En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique", señaló la Selección.
De este modo, a partir del martes, estos cuatro jugadores, se unirán a las sesiones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y además, "una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores". "Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados", puntualizaron.
Estos jugadores invitados a los entrenamientos "permanecerán fuera de la 'burbuja' de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia". "Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días", advirtió el comunicado del combinado nacional.
De los cuatro convocados, la gran novedad es Carlos Soler, campeón de Europa con la Sub-21 en 2019, y que recibe su primera llamada con la Absoluta, mientras que Brais Méndez ya fue convocado por Luis Enrique para el equipo nacional hace tres años, concretamente en noviembre de 2018, cuando debutó con el equipo nacional en partido amistoso contra Bosnia y en el Estadio de Gran Canaria, donde anotó el único gol del partido.
Por su parte, Pablo Fornals, también campeón europeo con la Sub-21 hace dos años, tiene en su haber dos partidos como internacional, en 2016 y en 2018, ambos ante Bosnia-Herzegovina, y Rodrigo Moreno vuelve después de venir por última vez con la Roja para la ventana internacional del pasado mes de octubre.