1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Fernando Alonso vuelve a McLaren para compartir equipo con Jenson Button

FIN DE 5 AÑOS DE SUFRIMIENTO

Fernando Alonso vuelve a McLaren para compartir equipo con Jenson Button

Alonso regresa a la escudería en la que en 2007 vivió una terrible temporada junto a Lewis Hamilton y lo hace con la ilusión de lograr su tercer Mundial con un novedoso proyecto.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ya lo adelantó Don Juan Carlos en el último GP de Fórmula 1 de esta temporada sin que le hiciera mucha gracia a Fernando Alonso. Este jueves finalmente se hizo oficial. El piloto español ha confirmado su retorno a McLaren, donde ya militó durante la convulsa temporada 2007 junto a Lewis Hamilton para buscar en la siguiente temporada refugio en Renault junto a Flavio Briatore. En la temporada 2015 compartirá equipo con el británico Jenson Button, después de que McLaren haya desvelado su alineación para la próxima temporada.

A sus 33 años y después de un lustro de sinsabores y sufrimiento en Ferrari, Fernando Alonso emprende una nueva aventura ansioso por buscar su tercer Mundial con el novedoso proyecto de McLaren, que estrenará las nuevas unidades de potencia de Honda, repitiendo la combinación que llevo a Ayrton Senna a tres campeonatos. El danés Kevin Magnussen, piloto oficial junto al campeón del mundo de 2009 la temporada 2014, ejercerá como piloto probador y reserva.

“Mi primer kart estaba decorado con los colores de McLaren Honda, una de las alianzas más legendarias en la historia de la F-1 a la que ahora tengo la suerte de unirme. Estoy entusiasmado y muy determinado, y a la vez soy consciente de que conseguir nuestros objetivos puede requerir algún tiempo, pero eso no será un problema”, declaró Fernando Alonso tras darse a conocer finalmente de forma oficial su fichaje por la escudería.

"Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa", dijo Alonso a través de un comunicado, en el que habló de las "varias ofertas" que recibió "el año pasado" para abandonar Ferrari. "Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo", reveló.

Por su parte, Jenson Button se deshizo en elogios hacia Alonso. "Estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección", agregó. El campeón del mundo del 2009 añadió que: "No me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú