1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. El poderoso efecto Feijóo aupa al Partido Popular en todas las comunidades

Feijóo en su encuentro con Horacio Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires, (Foto: @NúñezFeijóo)

HOMENAJE EN BUENOS AIRES

El poderoso efecto Feijóo aupa al Partido Popular en todas las comunidades

La dura campaña de PSOE y Podemos de insultos y descalificaciones a Alberto Núñez Feijóo se ha vuelto contra La Moncloa. El presidente del Partido Popular viajó a América Latina con encuestas de avances decisivos en todas las comunidades.

Hechosdehoy / Ignacio Rodríguez Ferreiro

El presidente del Partido Popular recogió en su cuenta de Twitter sus impresiones de su estancia en Buenos Aires:

— “Es una satisfacción volver a estar hoy con mi buen amigo @mauriciomacri en Buenos Aires. Nos une con Argentina la defensa de la democracia y de la libertad, el camino por el que han transitado las naciones más prósperas”.

— “Me siento muy honrado y agradecido por la distinción de Visitante Ilustre que me ha otorgado la preciosa ciudad de Buenos Aires. Cuentan con nuestro firme compromiso de que Argentina será un país prioritario para España“.

— “Es un placer volver a estar hoy con un político de talla como @horaciorlarreta, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, en la @utditell. Coincidimos en la necesidad de una política moderada que propicie acuerdos, ofrezca estabilidad y respeto a las instituciones”.

— “Hoy en Buenos Aires he podido estar con la colectividad española y trasladarles mi compromiso de impulsar una ley de nacionalidad para los nietos de españoles en el exterior, y a derogar la mal llamada Ley de memoria democrática”.

Los encuentros en Buenos Aires

Feijóo se reunió en Buenos Aires con el expresidente Mauricio Macri (2015-2019); el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich.

Sobre los tres integrantes del PRO existen especulaciones sobre una posible candidatura a presidente en 2023, como opositores al peronismo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que gobierna Argentina desde 2019.

Feijóo recordó que ambas economías son las dos que “peor se han comportado” durante la pandemia de la COVID-19, la deuda pública está “desbocada” y ambas naciones tienen un “Gobierno débil y dividido”.

“Es imprescindible” recuperar las tasas de bienestar, bajar la pobreza, bajar la deuda pública y recuperar la autoestima”, apuntó Feijóo.

Feijóo comenzó el viernes pasado en Uruguay su primera gira por América Latina como jefe de la oposición española, en un viaje que lo trajo el domingo a Argentina y seguirá por Chile y Ecuador, donde se reunirá con líderes políticos y de la sociedad civil y empresarial.

Feijóo señaló que para un candidato a la presidencia del Gobierno de España, el Mercosur, América Latina y Suramérica tienen que “ser su prioridad en su política” no sólo exterior sino interior por los miles de españoles que residen en la región.

Y que dentro de esas prioridades del PP, que espera que sea un compromiso de Gobierno, incluye “volver a girar España a Latinoamérica” e “impulsar a la Unión Europea” para establecer mecanismos de cooperación, tratados de libre comercio, compromisos culturales y de defensa con América Latina. Feijóo seguirá su gira latinoamericana por Chile y Ecuador

Un viaje bajo el marco de encuestas significativas

Feijóo viajó a América Latina conociendo encuestas significativas internas del Partido Popular y con todo preparado por si hay finalmente en España una convocatoria conjunta de elecciones generales, locales y autonómicas.

Estas encuestas reflejan que sigue vigente el efecto Feijóo pese a la campaña de insultos continuos de La Moncloa, el que Sánchez le niegue el trato de jefe de la oposición, la ruptura de las negociaciones para la renovación del Poder Judicial y unos Presupuestos que han recibido la severa crítica de expertos e instituciones.

Las encuestas consolidan la línea ascendente de Feijoo reflejando a la vez que la continuidad del PSOE en todos sus gobiernos autonómicos está seriamente en peligro de desmoronarse.

Las encuestas muestran que el PP no ha dejado de crecer tanto a nivel nacional como autonómico. Visualizan a la vez que al PSOE le cuesta recuperar la ventaja que le ha ido sacando Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez desde que fue elegido nuevo líder del Partido Popular.

Según las encuestas, el PP podría gobernar en Extremadura y alcanzar la mayoría absoluta en Madrid. Según GAD3, no hay ninguna comunidad del PSOE que tenga asegurado el Gobierno.

En Castilla-La Mancha, el PP podría arrebatarle la mayoría absoluta a Emiliano García-Page. El escenario es similar en Comunidad Valenciana, Aragón y Navarra,

Se está produciendo a nivel autonómico un movimiento anti-Sánchez que puede llevarse por delante a los grandes barones socialistas.

Noticias relacionadas:

Feijóo subraya a Francisco Olivera la oportunidad para un cambio político en Argentina y España
Feijóo destaca en Montevideo la importancia de moderación y acuerdo frente a populismos

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú