En el masivo acto en Cáceres, en los hechos de hoy, Alberto Núñez Feijóo, junto a María Guardiola y Rafa Mateos, insistió en que sólo vale la papeleta del Partido Popular para todos los que quieren un cambio en España a partir del 28M. “Para que gane y gobierne el PP con mayoría amplia, sólida y contundente, hay que votar al PP. No hay atajos”, subrayó Feijóo.
Aseguró que Sánchez necesita “la mentira” porque quiere que los españoles olviden sus incumplimientos, su sometimiento a las minorías radicales, las chapuzas legislativas, los escándalos que ha tapado con otros, y el daño ocasionado a la economía y a las instituciones. “El problema es que tenemos un Gobierno que nos miente y ha perdido la legitimidad en todo”, apuntó.
Destacó “el nerviosismo del sanchismo” que han intentado calumniar al presidente del PP con los viajes de campaña. “Y nos lo han dicho los del Falcon y el tralará“, ironizó. Y pidió al PSOE que muestre los gastos del Falcon que usa Sánchez para ir a los mítines
Recordó su compromiso de no usar el Falcon en actos de partido y para hacer campaña electoral y de modificar la regulación de utilización de medios del Estado para que ningún partido lo pueda usar en beneficio propio.
Defendió que frente a la política de división que practica el Gobierno, existe otra manera de hacer política. Reivindicó el modelo del PP, el de “la cooperación, la unidad y la palabra”. “Superar la división, la política de bloques y trabajar juntos en esta gran nación que es España”, insistió.
Se comprometió con la llegada del tren a Extremadura y a exigir a su futuro ministro de Fomento a trasladarse cada tres meses a la comunidad autónoma –igual que pidió él al Gobierno del PP cuando era presidente de la Xunta- para rendir cuentas, dar la cara y explicar lo que se hace en materia de infraestructuras.
Elogió la labor desempeñada por la UME, de voluntarios, brigadistas y pilotos en la extinción del incendio de Las Hurdes y la Sierra de Gata y la cooperación de otras comunidades en la extinción del fuego “sin importar” los gobiernos que hay en cada lugar”. “Esa es la España que nos representa, la que se apoya en los momentos difíciles”, subrayó.
Señaló que pide el voto en nombre de la normalidad y no “de la perfección”. “No somos perfectos ni aspiramos a serlo, pero somos infinitamente mejores que el Gobierno que tenemos”, añadió.
Elogió a Maria Guardiola, quien “solo se va a someter a los intereses de Extremadura y a nadie más” y a Rafael Mateos “que se ha trabajado y ganado” la alcaldía de Cáceres desde la oposición
“España está cansada de que el PSOE ya no exista y que lo hayan convertido en el Partido Sanchista. Y Extremadura está cansada de que el sanchismo la trate como una comunidad de segunda división y de que nadie levante la mano ni la voz, ante tanta falta de respeto”, sentenció,