1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Feijóo se impone a Sánchez y asegura que los Presupuestos 2023 serán sus últimos como presidente

Feijóo contestó al triunfalismo de Sánchez sobre los Presupuestos. (Foto: @PPSenado)

CARA A CARA EN EL SENADO

Feijóo se impone a Sánchez y asegura que los Presupuestos 2023 serán sus últimos como presidente

Feijóo desarma el triunfalismo de Sánchez afirmando que "éstos serán sus últimos Presupuestos". El líder de la oposición exige al presidente del Gobierno que retire sus "hipotecas generales del Estado" para 2023.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se impuso con contundencia en el segundo cara a cara en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Contestó a todos los datos proporcionados por el presidente del Gobierno para intentar demostrar que buena parte de las medidas de las que ha presumido estaban ya en marcha antes de que él asumiera el poder o han sido activadas por las comunidades autónomas..

Acusó al presidente de llegar al Gobierno “cabalgando a lomos de una mentira” y luego formó una coalición “a lomos de otra”. Ahora, dijo, “pretende despedirse del Gobierno con otra falsedad : los Presupuestos para 2023”.

Insistido en que el Gobierno ha errado en todas sus previsiones económicas y de urgió a retirar su proyecto de Presupuestos y rehacerlos. “Aterrice, nada indica que la situación vaya a mejorar a medio plazo. Déjese de mantras infantiles pensados para las próximas elecciones”, apuntó antes de recordarle que tiene “el Gobierno más caro de la historia”.

Le reprochó además que siempre esté dispuesto al diálogo con los que atentan contra la Constitución, también le acusó de regalar 400 euros a los que cumplen 18 años para que compren videojuegos mientras niega a las familias una rebaja en el IVA de los alimentos básicos y de exprimir a los que soportan el impuesto silencioso de la inflación.

Consideró que estos Presupuestos serán los últimos que elabore Sánchez y se mostró preocupado por la situación en la que quedará España cuando el PSOE salga del Gobierno. Recalcó que es “moralmente inaceptable” cargar sobre las generaciones futuras la mayor deuda pública que ha tenido nunca España y le instó a “copiar” al primer ministro portugués António Costa.

De no hacerlo, señaló, España se enfrentará a más pobreza, más deuda y más déficit. “Los españoles han dejado de creer en usted”, aseveró. Para el líder de la oposición la “mejor decisión política, económica y social para España es cambiar de Gobierno”.

Según Feijóo, la única preocupación del Gobierno de PSOE y Podemos son “las elecciones próximas”. Él por el contrario ha dicho no tener esa inquietud. Feijóo concluyó con un mensaje directo.

“Yo no pactaré con el independentismo para que los niños españoles no puedan aprender español en España”.

Feijóo en su réplica reprochó a Sánchez su tendencia a hacer “oposición al líder de la oposición” y ha puntualizado de nuevo que se compromete “a no pactar con los independentistas” ni hacer como el presidente del Gobierno que mantiene con ellos una alianza para “seguir en el poder”. Feijóo, como líder de la oposición y presidente del Partido Popular, ha insistido una y otra vez en urgir a Sánchez a retirar el proyecto de Presupuestos porque, ha dicho, “tienen los pies de barro”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú