1. Inicio
  2. Sin categoría
  3. Feijóo reclama al Gobierno consensuar medidas para combatir las adicciones digitales y abordar todos los riesgos para los menores

Feijóo visitó el Servicio de Atención de adicciones tecnológicas de la Comunidad de Madrid. (Foto: PP)

ENTORNO SIGITAL

Feijóo reclama al Gobierno consensuar medidas para combatir las adicciones digitales y abordar todos los riesgos para los menores

Alberto Núñez Feijóo reclamó al Gobierno consensuar medidas para combatir las adicciones digitales y abordar todos los riesgos para los menores. La atención al entorno digital irrumpe también como prioridad.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en:

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado consensuar medidas para combatir las adicciones digitales y abordar “todos los riesgos para los menores” porque reducir los peligros del mal uso de Internet solo al consumo de pornografía enmascara otros problemas. Entre ellos el ciberacoso, el acceso a contenidos violentos, el juego online o el uso inadecuado de las redes sociales, que también representan una gran preocupación para las familias.

Feijóo visitó las instalaciones del Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid junto a las vicesecretarias de Sanidad y Educación y de Movilización y Reto Digital, Ester Muñoz y Noelia Núñez. Pudo comprobar el trabajo que desarrolla este centro pionero, ejemplo del compromiso del PP en la lucha contra las adicciones tecnológicas en menores. Como ha informado hechos de Hoy, es una de las prioridades para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Plan integral

Feijóo trasladó la propuesta del Partido Popular: un Plan Integral de Protección al Menor en el Entorno Digital. En el que se abordarán todos los riesgos para los menores, frente a la estrategia del Gobierno, que se centra solo en los aspectos más polémicos y genera confusión en las familias.

Este plan integral, que contempla todos los desafíos como la adicción a las pantallas, se está trabajando con los representantes de las familias, del sector educativo, tecnológico y de la infancia, con profesionales médicos y la propia industria digital.

Feijoo, quien se ha interesado por los casos que se tratan en este centro, que el pasado año atendió a más de 8.000 usuarios, ha remarcado la necesidad de no dejar solos a los padres ante un asunto tan complejo como este. Contando para ello con una formación específica para que, tanto ellos como los docentes, puedan prevenir, detectar y afrontar problemas vinculados a la salud mental relacionada con adicciones digitales.

Ponencia en el Senado

El Partido Popular tiene previsto constituir en febrero una ponencia de estudio en el Senado, en el seno de la Comisión de Transformación Digital, para abordar las estrategias necesarias para proteger a los menores en el entorno digital.

Frente a ello, el PSOE se negó a apoyar en octubre la moción del GPP en la Cámara Alta, en la que se ponían sobre la mesa medidas específicas como esta para garantizar la seguridad de los menores frente a todas las amenazas a las que están expuestos en la red.

Además, el PP demandará un debate amplio en el Congreso y la creación de una subcomisión de protección al menor en el entorno digital para dar una respuesta de país a un debate que no está lo suficientemente visibilizado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú