1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Otegi, un canalla moral al que Sánchez blanquea y no le para los pies

Sémper, contundente sobre Bilu y la crisis de inmigración. (Foto: Telecinco)

BORJA SÉMPER

Otegi, un canalla moral al que Sánchez blanquea y no le para los pies

Sémper calificó, en declaraciones a Telecinco, a Otegi de "canalla moral" y pidió a Sánchez que "reaccione y le pare los pies". Profunda indignación ante la pasividad de Sánchez después de que Bildu culpó al Estado de que ETA siguiera matando.

Hechosdehoy / Sonia Soto

Bildu traspasó todos los límites en los hechos de hoy. Hay profunda indignación, indicaron analistas a Hechos de Hoy, por la desfachatez de Bildu de responsabilizar al Estado de que ETA siguiera matando. Silencio de La Moncloa y de Pedro Sánchez sobre quien es uno de sus aliados de referencia.

Borja Sémper, portavoz y vicesecretario de Cultura del Partido Popular, censuró las palabras del coordinador general de EH Bildu, que culpó al Estado de que ETA siguiera matando. “El problema es que el blanqueamiento obsesivo de todo lo que representa Arnaldo Otegi esté impulsado por el Gobierno”.

Lamentó que la juventud vasca no sepa quién fue Miguel Ángel Blanco y que, “gracias a la condescendencia con Otegi”, se piense que el culpable fue el concejal asesinado por ETA y que el dirigente de Bildu fue la víctima. “Es un reto que, como sociedad democrática, debemos afrontar”.

“Pido a Pedro Sánchez que reaccione y pare los pies a Arnaldo Otegi. Pero lamentablemente el Gobierno necesita los votos de Arnaldo Otegi y no lo vamos a ver”.

Calificó como una “mezquindad” que Otegi, con una trayectoria jalonada con delitos de terrorismo, diga ahora que ETA mataba porque el Estado de derecho les empujaba a hacerlo. “Estamos hablando de un portavoz con un peso específico que gritaba ‘ETA mátalos’”, recordó.

Destacó que el Estado de derecho “venció a ETA contra los Arnaldo Otegi de turno”, pero “hoy algunos quieren vender un relato diferente”.

Sobre la crisis de inmigración, abogó por ofrecer un respaldo humanitario. “Se trata de seres humanos que buscan una vida mejor y el Gobierno trata a estas personas de forma irresponsable”.

Denunció que “hay personas hacinadas” en municipios y que no existe coordinación por parte del Gobierno, que no está ofreciendo información a las autoridades municipales y autonómicas.

“Es un trato absolutamente inhumano del Gobierno hacia estas personas, y todo esto está siendo utilizado para rencillas políticas”, censuró.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú