1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Feijóo prepara al PP en modo electoral ante elecciones generales en abril

El líder de la oposición en la capilla ardiente del mítico líder de la UGT. (Foto: @nf)

UN PLEBISCITO

Feijóo prepara al PP en modo electoral ante elecciones generales en abril

Nuevos indicios de descarte de una crisis de Gobierno en La Moncloa y de estudio por parte de Sánchez de disolver las Cortes Generales para la convocatoria de elecciones generales en abril. Feijóo ha preparado al PP.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

Especial sensibilidad del jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en la muerte del exlíder de Unión General de Trabajadores (UGT) Nicolás Redondo Urbieta, fallecido a los 95 años.

Redondo fue un histórico sindicalista y político español que se afilió al PSOE en 1945. También en el mismo año se afilió a la UGT. Redondo fue secretario general entre 1976 y 1994.

Redondo firmó como secretario general de UGT acuerdos con la patronal y los gobiernos de la democracia. Los más trascendentes han sido los pactos de la Moncloa (1977), el Acuerdo Nacional de Empleo (1981) o el Acuerdo Económico Social (1984).

“Nos ha dejado Nicolás Redondo, histórico líder sindical y referente en la defensa de la libertad, de los derechos de los trabajadores y de la democracia, que representó un papel clave en el socialismo durante la Transición. DEP”, el homenaje de Feijóo a su memoria.

El jefe de la oposición permanece muy atento a las señales que se emiten desde La Moncloa y las informaciones que apuntan a nuevos estudios de Pedro Sánchez para convocar elecciones generales en abril.  Evitaría así una crisis de gobierno ya que dos ministras serian candidats en los comicios locales y forzaría a la vez una reconciliación o pacto entre Yolanda Díaz y Pablo Iglesias. Actuaría con la misma estrategia con la que actuó en 2019.

Sánchez buscaría además el plebiscito que plantea Feijóo y evitaría la fragmentación entre PSOE, Podemos y el proyecto que quiere fundar Yolanda Díaz.

Ese escenario es una de laz razones apuntadas por Feijóo a la agencia Servimedia al descartar que este 2023 pueda tener lugar un referéndum de independencia en Cataluña porque el PSOE considerará que “le perjudica” en un año electoral y ERC “lo entenderá”. Aunque avisó de que “debemos estar preparados ante esa eventualidad” si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, repite en La Moncloa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú