1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo plantea una gran mayoría para hacer posible un cambio sin ira en España

Feijóo en el Faro de La Moncloa. (Foto: PP)

PACTOS DE ESTADO

Feijóo plantea una gran mayoría para hacer posible un cambio sin ira en España

Alberto Núñez Feijóo marcó claras diferencias con Vox para pedir a los españoles un voto masivo que le permita gobernar en solitario. Desde el Faro de La Moncloa en Madrid presentó cinco pactos de Estado para hacer frente a los principales problemas de los españoles y del país.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:

Gran atención en analista políticos y financieros en los hechos de hoy a la propuesta del jefe de la oposición y presidenter del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Presentó estos Pactos de Estado en un acto ante las candidaturas al Congreso y al Senado por la Comunidad de Madrid.

Propuso unos nuevos Pacto de la Moncloa, con cinco ejes que “permitan afrontar los grandes problemas de nuestra nación”: Institucional, de Bienestar, por el Saneamiento Económico, por las Familias y Territorial

“Defendió la Transición para “restaurar el espíritu de La Moncloa”, que alumbró “la mejor política de nuestra democracia” porque quiere ser “el presidente de todos los españoles”.

Cree que España tiene “el reto” de “deshacer trincheras, impedir que se divida a los españoles en bandos” y, en cambio, “trazar un camino de progreso y bienestar común”.

“No existen las dos Españas que algunos han querido resucitar”, sino “una España de libertad, igualdad y fraternidad”-

Se dirigió a todos los españoles que ven necesario “un nuevo rumbo” y recordó que “solo quedan cinco días” para hacer posible el cambio de presidente de Gobierno para el que se ha “esperado cinco años”.

Acusó a Sánchez de haber “fomentado” una “polarización artificial que en la España real no existe”, promulgando leyes que “buscaban la división” y entregando la gobernabilidad de España “a quienes quieran romperla”. “Todo se ha hecho para satisfacer una ambición personal”.

Recordó que hoy mismo Sánchez ha confirmado que “volverá a pactar con ERC y con Bildu”.

Aseguró que “España no tiene miedo al cambio, sino a cuatro años más de lo mismo” y prometió “no defraudar” a los españoles, así como representar “a todos, piensen lo que piensen”.

Cambiará la “política autoritaria y frentista” del Gobierno sanchista por el respeto a la “voluntad mayoritaria, la Constitución, la moderación, la sensatez y los intereses generales”.

Se comprometió a obedecer solo “al pueblo” y a la “necesidad de restaurar los grandes acuerdos”, de los que asegura que hoy son “una entelequia”.

Prometió “la verdad” como una pauta para gobernar “pensando en todos” y poner “las instituciones al servicio de la ciudadanía”.

Fijó sus líneas rojas en “no tolerar ataques a la unidad nacional” y en no someter los intereses de España a “intereses minoritarios, partidistas o personales”.

Concluyó prometiendo no convertirse en “rehén” de ningún partido, “ni tan siquiera el mío”, y seguró que no va a contradecir “la voluntad de los españoles por absolutamente nada”.

Cinco Pactos de Estado para mejorar España 

Un Pacto Institucional que mejore la calidad de nuestra democracia, preservando la división de poderes y la independencia de los organismos de control.

Un Pacto por el Estado del Bienestar, que garantice la viabilidad de la Sanidad Pública y la estabilidad de la Educación para las próximas generaciones,

Un Pacto por el Saneamiento Económico, que garantice la solvencia de los más vulnerables y de la clase media, y busque un camino más próspero para los jóvenes.

Un Pacto por las Familias, para que tengan mayor capacidad para lo prioritario: compartir tiempo con los suyos y hacer posible la conciliación.

Un Pacto Territorial destinado a fortalecer la España de las Autonomías, mediante un diálogo multilateral que permita adoptar decisiones comunes sobre asuntos comunes,

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú