1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo incorpora millón y medio de votos de Ciudadanos y Vox al Partido Popular

Feijóo en el acto de presentación de candidatos municipales de la Región de Murcia, junto a López Miras (Foto: PP)

ANCLAR EL CENTRO

Feijóo incorpora millón y medio de votos de Ciudadanos y Vox al Partido Popular

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ya arrebata millón y medio de votos a Vox y Ciudadanos con respecto a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019. Moderación y centralidad, los ejes para las elecciones del 28-M.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Diversos sondeos cuantifican ya en millón y medio de votos el trasvase de apoyos en las elecciones locales y autonómicas al programa del Partido Popular de centro, moderación y servicio a los intereses generales.

El jefe de la oposición, con una dedicación absoluta a la precampaña -pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, y comunidad a comunidad- estaría entrando con fuerza en los caladeros de votantes socialdemócratas (centro izquierda) del Partido Socialista Obrero Español. Según avances de marketing político, en datos conocidos en los hechos de hoy, de este domingo 23, el PP ha irrumpido con fuerza en los votos de jóvenes y en el voto femenino.

Alberto Núñez Feijóo, en la apretada agenda de actos y mitines de esta semana, quiso estar en el acto de presentación de candidatos municipales de Región de Murcia, junto a Fernando López Miras.

“No tengo ninguna encuesta y no sé si le va a venir bien al Partido Popular haber ayudado a la reforma de esa ley o le va a venir mal, pero lo que tengo claro es que me da igual. Esto le viene bien a las mujeres, a los menores y, por tanto, le viene bien a nuestro país. Esto es lo que importa”, subrayó sobre la votación en el Congreso.

Criticó a Sánchez por ausentarse de un debate crucial y no acudir a la votación de dicha reforma en el Congreso, “para evitar la supuesta vergüenza de que el PP le solucionara el problema que él causó con tanto desprecio e insultos”.Recalcó que el PP ha actuado en el sí es sí “con la responsabilidad que le ha faltado al Gobierno”, advirtiendo de sus efectos y registrando de inmediato una propuesta para rectificarla.”A mí no me da ninguna vergüenza que nuestro partido haya sacado adelante la reforma. Es más, estoy orgulloso de que nuestro partido no haya dado un paso atrás y que cuando había alguna gente que nos decía ‘no apoyéis a Sánchez que no se lo merece’, le contestábamos: esto no va de apoyar al Gobierno o no, esto va de apoyar a nuestro país y a nuestra gente contra violadores y pederastas. Esto va de honestidad”.”¿Sabéis lo que me daría vergüenza? Haber aprobado la Ley del solo sí es sí; haberla defendido y declarado como ejemplo legislativo; señalado a los jueces cuando empezaron a aplicarla; tardar siete meses en reformarla; haber votado para que se quedara como estaba y mantener en el puesto a todos los responsables de ese error”.

Destacó que el PP es “un partido de Estado que intenta solucionar los problemas, aunque no los haya creado, y demuestra que el primer objetivo es poner los intereses de la gente por encima de todo”-

“Por encima de los errores que pueda cometer el Gobierno. Por encima de los insultos que nos traslada el Gobierno. Por encima de la irresponsabilidad de todos los partidos que apoyan al Gobierno”, agrega

Censuró el electoralismo de Sánchez ya que, “meses después de decir que la ley del sí es sí tenía que ser copiada en todos los países de la Unión Europea, se dio cuenta de que tenía que reformarla por el daño electoral que estaba produciendo”. “Tras meses negándose a pedir perdón, hizo un amago por el daño que estaba padeciendo en las encuestas”.

Subrayó que el 28M los españoles no van a olvidar “todo lo que ha hecho mal el Gobierno”. “Sus incumplimientos y engaños, su sometimiento a partidos minoritarios y a los intereses personales de un puñado de políticos, los indultos, la sedición y la malversación o sus chapuzas”.

Advirtió a Sánchez de que los españoles no van a olvidar con cheques “lo que sobradamente le hemos dado a través de nuestros impuestos”, y que los españoles ven la convocatoria electoral “como una oportunidad y, en consecuencia, el Gobierno como una amenaza”.

Dijo que Sánchez y su Gobierno abordan los problemas como un enfrentamiento entre partidos, entre territorios, entre personas y entre administraciones. “No soy como Sánchez porque creo que los problemas se arreglan, que hay que dialogar para afrontar los desafíos como país y que es posible cumplir lo que se dice”.

Volvió a comprometerse públicamente a impulsar un Pacto Nacional del Agua que “cuente con todos, incluya una nueva planificación hidrológica nacional, garantice la inversión para mejorar la gestión, cumpla los objetivos medioambientales, económicos y sociales y fomente el consenso y acabe con el enfrentamiento”. “El 28M votamos por mucho: votamos por la España que ha de ser”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú