Atención a una campaña muy corta en que Alberto Núñes Feijóo va a desarrollar una campaña muy intensa con el objetivo de crecer desde los 150 escaños a los 176.
Ha quedado muy claro entre analistas y especialistas en marketing político la diferencia entre el 28M y el 23J, Esta vez no habrá una segunda vuelta por lo que Feijóo buscará para toda España los modelos de La Rioja y Comunidad de Madrid, lograr la mayoría absolura para un Gobierno monocolor.
Atención a la deriva de los movientos de extrema izquierda como Sumar y extrema derecha como Vox, Al final Santiago Abascal podr´ñia no querar el triunfo de Feijóo sino su derrota. Vox puede entrar en un proceso de destrucción ante el auge y choque de las corrientes identificadas con la falange y la facción ultracatólica. De hechos quienes mandan hoy en Vox son realmente Kiko Méndez Monasterio y Jorge Buxadé.
La valoración de Michavila
Después de ver al líder y presidente del Partido Socialista en El Hormiguero, Pedro Sánchez, y al día siguiente a su adversario, Feijóo, son muchos los españoles que se preguntan si esta precampaña decidirá ya el voto, y cuáles serán los resultados. Narciso Michavila, presidente de GAD3, analizó los nuevos datos en COPE.
“Se ha instalado la falsa idea de que el resultado de Sánchez ha sido por ETA y no es verdad, no estuvo en la campaña de Juanma Moreno, en las mayorías absolutas de Feijóo ni en la mayoría abrumadora de Ayuso hace dos años. Pensar que el elector va a decidir su voto por el tema que unos u otros intenten colocar en campaña, es pensar que el elector es tonto” aseguró.
“Los que votaron a Sánchez en las pasadas elecciones apostaron por el PP, en estas últimas elecciones esos 600.000 votantes socialistas que nos dicen que van a votar Feijóo, el PSOE no los recupera”.
Eso significa que, según las estimaciones, “Feijóo le va a sacar más de 40 escaños al PSOE, y sigue avanzando la campaña así, no descarto que las estimaciones de GAD3 a pesar de que el PP lo tenemos en 150 escaños, nos quedemos cortos” dando por hecho que, si se da la sorpresa, el presidente del Partido Popular podría llegar o acercarse a la mayoría absoluta.
“Estimamos una participación del 60%, que el voto por correo no batirá récords, es que duplicará el récord y se acercará a los 3 millones de votos, estamos notando una derecha híper movilizada. Basta que al español le digas que no haga una cosa, para que la haga”. señaló.
Explicó con total franqueza que el voto por correo es “absolutamente fiable, hasta los propios delincuantes para comprar el voto por correo, le compraban el voto al elector. Es absolutamente seguro, el sistema de escrutinio español es absolutamente seguro y la prueba son los resultados de mayo, que no le gustaron a Sánchez” sentenció.