1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Fallece Antonio Domínguez Olano, gran amigo de Fidel Castro y Picasso

TAMBIÉN DEL CHÉ GUEVARA

Fallece Antonio Domínguez Olano, gran amigo de Fidel Castro y Picasso

El periodista y escritor trabajó en medio como Cadena Ser, Televisión Española o el extinto diario Pueblo y ganó al menos tres premios Ondas por su labor periodística.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El periodista y escritor gallego Antonio Domínguez Olano, quien trabajara para numerosos medios como Cadena Ser, Televisión Española o el extinto diario Pueblo, ha fallecido en Madrid a los 74 años de edad, según informa en su web el diario El Imparcial, donde colaboró hasta 2011.

Está previsto que su cuerpo sea trasladado este sábado a la sala 15 del Tanatorio de la M-30 en Madrid y que este domingo a las 12 horas sea llevado para su incineración al Crematorio de la Almudena.

Antonio Domínguez Olano
nació en Villalba en Lugo y fue una de las grandes figuras del periodismo y uno de los mayores especialistas en la figura del pintor Pablo Picasso, de quien fue amigo y publicó una docena de libros. Comenzó su carrera profesional colaborando en los principales periódicos de Galicia antes de trasladarse a Madrid y trabajar en diarios como Pueblo y El Alcázar.

Después de incorporó a Cadena Ser y se convirtió en un gran reportero por ser quién acompañara en su triunfal regreso a La Habana desde Sierra Maestra a Fidel Castro, con el que trabó amistad, al igual que con el comandante Ernesto Ché Guevara.

Durante su trayectoria recibió en tres ocasiones el premio Ondas, uno en 1959 como Mejor labor periodística en la Cadena Ser, y otros dos por su trabajo fundamental en el programa El consejo del doctor, del que era guionista y codirector.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú