1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Adiós a José Luis Gago del Val, de la generación de fundadores de Cadena Cope

TRABAJÓ EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Adiós a José Luis Gago del Val, de la generación de fundadores de Cadena Cope

Empezó en Radio Popular, donde fue periodista y después consejero, además de profesor de la Facultad de Ciencias de la Información y director de programas religiosos de Cope.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

José Luis Gago del Val, exdirector de la Cadena Cope, falleció a los 78 años y su funeral se celebrará este lunes en la iglesia de San Pablo de Valladolid. Gago nació en la ciudad de Palencia, el 4 de julio de 1934, tomó el hábito dominicano en 1950 y fue ordenado sacerdote ocho años después. Durante ese tiempo se licenció en Teología, y en los años siguientes se licenció en periodismo por la Universidad de Navarra.

De esa manera, a su primera vocación de sacerdote dominico, sumó su segunda vocación, la del mundo de la radio y la comunicación. Sus andanzas en este medio comenzaron en Palencia, y después como director de Radio Popular en Pamplona y Valladolid.

El 1975 es destinado al convento de Santo Domingo el Real, de Madrid, ciudad en la pasó la mayor parte del tiempo, dedicado de lleno a la evangelización a través de las ondas. Allí desempeñó diversos cargos relacionados con los medios de comunicación social: consultor del Secretariado Nacional de la Conferencia Episcopal española de MCS, consejero de Radio Popular, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información y director de programas religiosos de la Cope.

Fruto de esa labor fueron varios libros donde recogió esas aportaciones diarias con el título de Miniaturas. En Madrid fue también miembro de la Comisión mixta TVE- Conferencia Episcopal española de MCS. José Luis Gago del Val fue director general de la Cadena Cope entre 1981 y 1984, y su rostro adquirió popularidad al dirigir el programa religioso Pueblo de Dios en Televisión Española.

Un mieloma múltiple, detectado en marzo de 2008, fue el origen del deterioro de su columna y de los fuertes dolores que le acometían con frecuencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú