“Inaugurar una sede del Partido Popular es abrir un nuevo espacio a la participación, el trabajo honesto y el compromiso con los ciudadanos. Almagro, un lugar lleno de historia y de cultura, se pone en la vanguardia del proyecto sólido y la alternativa que representa nuestro partido”, el énfasis de Carmen Fúnez.
En los hechos de hoy, lunes 7, ante una semana de muy altas tensiones, Carmen Fúnez destacó que el PP está en modo electoral, asentado en el centro político reformista. Alertó además de la extraña y polémica misión de José Luis Rodríguez Zapatero en China. Y urgió de la necesidad imperativa de Presupuestos o la alternativa de disolver las Cámaras. Analistas políticos apuntaron a Hechos de Hoy la preocupación que ya no oculta en Bruselas ante las iniciativas de Sánchez y Orban sin respeto ni delicadeza ante las líneas maestras fijadas por la presidenta de la Comisión Europea y el presidente del Consejo Europeo.
Urgen Presupuestos. Carmen Fúnez instó al Gobierno a que presente los Presupuestos ante el Congreso para dotar de seriedad y trasparencia a la política económica. Recordó que las cuenta en vigor corresponden a una legislatura agotada y un Congreso disuelto.
La vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, ha pedido al Gobierno transparencia en política económica ante una situación internacional compleja. Que no recurra a atajos en política de defensa y lleve al Congreso la partida de 2.000 millones de euros que aprobará el Consejo de Ministros.
“Exigimos al Gobierno que lleve los cambios en el presupuesto de 2.000 millones de euros ante la sede de la soberanía nacional porque si no, desarmará al Parlamento y debilitará la democracia”, subraya en declaraciones a los medios en Almagro, antes de la inauguración de la nueva sede del PP junto al presidente del PP en Castilla la Mancha, Paco Núñez.
Destacó que si España quiere una política de defensa que responda a lo que nos están pidiendo el resto de socios de España en la Unión Europea, el Gobierno “no debe usar la política de defensa para defender una coalición de gobierno”. “Es un tema lo suficientemente grave y complejo que merece un Gobierno serio y responsable”.
Comprometió al PP en la defensa de los intereses de los españoles ante la crisis arancelaria abierta por Trump. Y reclamó al Gobierno que convoque a las comunidades y a los sectores productivos para tratar de las medidas para atenuar la crisis arancelaria. “La respuesta de España debe ser firme, proporcionada e inteligente”.
Pidió al Gobierno que presente los Presupuestos Generales del Estado ante el Congreso de los Diputados para dotar de seriedad y trasparencia a la política económica y que no los prorroguen por tercer año consecutivo, al tiempo. Recordó que las cuenta en vigor corresponden a una legislatura agotada y un Congreso disuelto.
Destacó que el PP llevará al próximo Pleno del Senado la reprobación de María Jesús Montero porque nunca antes una vicepresidenta acumulaba tantas razones para ser reprobada:
– Viene de la cantera de los ERE.
– De multitud de casos de corrupción.
– Es una ministra que ha subido 97 veces los impuestos a todos los españoles.
– Ha puesto en duda la presunción de inocencia.
Anunció que el PP interpelará a la ministra de Hacienda y vicepresidenta del Gobierno para que explique en el Congreso de los Diputados por qué no lleva los Presupuestos Generales del año 2025 ante la Cámara
Recordó que la experiencia de cuando Sánchez nombra a Zapatero su embajador “no es nada positiva y nada buena”. Y aseguró que surgen dudas del viaje a China de Sánchez porque “no sabemos si Sánchez va a defender los intereses de los españoles o va a defender los intereses de Zapatero”.
Sostuvo que el PP se mantendrá alerta porque no se fía de Sánchez, al que pide no usar “triquiñuelas” en el asunto de los aranceles. “Piense más en el interés de los españoles que en el suyo propio”. Y reafirma la defensa que hace el PP del libre comercio como mecanismo de desarrollo y oportunidades.







