Un jueves 9 de aceleración política al culminar en Bruselas la negociación secreta de Pedro Sánchez con Carlos Puigdemont. Un pacto de una Ley de Amnistía para la compra de 7 votos de Junts. Felipe González, como informó Hechos de Hoy, mostró su profundo rechazo.
Muy firme Dolors Montserrat ante el Pleno del Parlamento Europeo. “Europa no puede mirar hacia otro lado ante la demolición del Estado de derecho”.
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo advirtió. “No se crean el falso relato de Sánchez de que esta amnistía es por la convivencia y la concordia, es por conveniencia y por poder”.
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha declarado en Bruselas que “Europa no puede mirar hacia otro lado ante la demolición del Estado de derecho” que supone la Ley de Amnistía que ha negociado el Gobierno de Pedro Sánchez para ser investido.
Ha sido en el Pleno del Parlamento Europeo, donde Dolors Montserrat ha recordado que “Europa siempre ha defendido el Estado de derecho, la separación de poderes y la igualdad de los ciudadanos”.
“Europa debe reaccionar ante la vulneración de estos principios. Ni puede ni debe permitir este atropello”.
La portavoz se ha dirigido a los representantes de la Comisión y el Consejo Europeo presentes en el Parlamento Europeo. “¿Son conscientes de lo que está ocurriendo en España? ¿Saben que Sánchez prepara una amnistía masiva, pactada con condenados por la Justicia y prófugos, a cambio de sus votos para seguir gobernando?”.
“¿Saben que esta amnistía borrará los delitos de corrupción cometidos durante diez años e incluso pretende incluir a procesados por terrorismo?”.
“¿Son conscientes de que hasta el propio Consejo General del Poder Judicial ha aprobado una resolución institucional en la que se indica que esta amnistía es la abolición del Estado de derecho?”.
Dolors Montserrat ha advertido muy seriamente. “No se crean el falso relato de Sánchez, de que esta amnistía es por la convivencia y la concordia, sino que es por conveniencia y poder”.