Llamada urgente y formal del presidente del Partido Popular a la presidenta de la Comisiñon Europea, Ursula von der Leyen. Alberto Núñez Feijóo dio instruciiones concretas y urgentes, según informaciones de Hechos de Hoy, a Dolors Montserrat, abogada y política española del Partido Popular, diputada en el Parlamento Europeo desde 2019.
Dolors Montserrat ha denunciado ante la Comisión Europea la amnistía masiva que prepara Pedro Sánchez como pago a sus socios a cambio de su apoyo parlamentario.
“La Unión Europea no puede mirar hacia otro lado cuando se atropellan principios que dice defender. El Gobierno en funciones está borrando de un plumazo a la Justicia amnistiando a condenados, procesados y fugados”, ha subrayado Dolors Montserrat.
En la pregunta, la exministra explica que “el Gobierno de España en funciones, tras indultar a los condenados, rebajar el delito de malversación y suprimir la sedición como pago político, anuncia que dará una amnistía política masiva que viola flagrantemente el Estado de derecho y abarcará los delitos de 10 años, incluida la malversación de fondos públicos, en contra de decisiones judiciales independientes, a cambio de votos para la investidura”.
Por ello, Dolors Montserrat pregunta a la Comisión Europea si considera que se están vulnerando los principios de igualdad y de separación de poderes, teniendo en cuenta además que la amnistía incluye a CDR y Tsunami Democràtic, procesados por terrorismo.
“El PP irá hasta el final en la denuncia de esta violación al Estado de derecho y nuestra propia democracia. Agotaremos todas las vías a nuestro alcance para que no salga adelante”, ha advertido la portavoz.
Dolors Montserrat ha señalado que “Europa se construye respetando las normas que nos hemos dado, fortaleciendo el Estado de derecho y no erosionándolo con cesiones inadmisibles”.
“Pedimos a la Unión Europea posicionarse contra la amnistía política de Sánchez. Hacer lo contrario sería darle la espalda a los propios valores de igualdad y respeto a la ley que defiende la Unión Europea”.
La respuesta de a los independentistas