La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este domingo su dimisión por la "trascendencia" de las informaciones sobre corrupción que han aparecido en los últimos días. Aseguró que tomó la decisión este domingo y que Mariano Rajoy "lo comprende".
Aguirre hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa inesperada y en domingo, convocada dos días después de comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción abierta en la Asamblea de Madrid y tres días después de que la Audiencia Nacional ordenara el registro del despacho del exgerente del PP de Madrid.
"No tengo responsabilidad directa pero sí tengo una responsabilidad política que asumo porque creo que hay que asumir las responsabilidades políticas y por eso les anuncio mi dimisión", dijo.
El motivo, según Aguirre, han sido las informaciones aparecidas sobre el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, implicado en la trama Púnica. "Yo propuse a Granados", el hecho de que un juez lo mantenga tanto tiempo en prisión "hace pensar que algo grave debe de haber, eso me lleva a asumir mi responsabilidad política", señaló. "Yo debería haber vigilado mejor, no me consta que haya habido ninguna financiación irregular y mucho menos ilícita en el PP de Madrid". Insistió en que no tiene responsabilidad directa, pero sí política.