1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. España necesita un Gobierno muy fuerte y un presidente que no dependa más que de las urnas

Feijóo, entrevistado por Ana Rosa. (Foto: Telecinco)

FEIJÓO CON ANA ROSA

España necesita un Gobierno muy fuerte y un presidente que no dependa más que de las urnas

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha contestado desde "El programa de Ana Rosa" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "el único que está en los extremos" es él y ha invitado al PSOE a buscar un nuevo liderazgo, porque su discurso es "incompatible" con un primer ministro europeo.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Dos importantes declaraciones -de precampaña o campaña- del jefe de la oposición. La primera el miércoles ante el Círculo de Economía en Barcelona. La segunda, en los hechos de hoy, este jueves en Telecinco, en el plató de El programa de Ana Rosa.

Una hora intensa donde habló de todo a fondo con Ana Rosa y reconoció que él, que es bilingüe de castellano y gallego, y de formación francesa, ha comenzado a estudiar inglés con un profesor particular.

El objetivo de la mayoría absoluta

Feijóo se mantiene fiel al principio de sus primeras palabras al convertirse en el presidente del Partido Popular: “He venido a ganar y no a insultar”.

Insistió en que su modelo y su apuesta es lo logrado en Andalucía, Comunidad de Madrid y La Rioja. Buscará en las elecciones generales la mayoría absoluta. Es decir, luchará por los 176 escaños que le permitirían, si gana y lo consigue, un gobierno fuerte.

No se plantea ningún escenario de pactos, porque “España debe tener un gobierno fuerte que solo dependa de las urnas”.

En cualquier caso, ha insistido en que espera que “no se interrumpa el cambio”. Y ha asegurado que no tiene ningún inconveniente en hablar con el líder de Vox, Santiago Abascal, con quien ha asegurado mantiene una relación “absolutamente cordial”, pero apuntó que debe clarificar si está dispuesto a facilitar la derogación del sanchismo o solo quiere una cuota de poder.

Espera asimismo que “nadie interrumpa lo que ha salido de las urnas” y que, por tanto, gobierne la lista más votada. También en Extremadura, que está dispuesta a perder aunque un pacto PP-Vox daría la presidencia de la Junta a María Guardiola. “Perderíamos Extremadura sí, pero ganaríamos en más provincias y municipios”.

Pero la prioridad, excepto en cuestiones muy precisas en comunidades como en Canarias, está en la campaña para las elecciones generales en las que el jefe de la oposición busca la mayoría absoluta y gobernar en solitario.

La soberbia y el egocentismo tiene que ser castigo en las urnas

El jefe de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
, cree que el discurso de Pedro Sánchez ante su grupo es incompatible con el que debe tener un primer ministro europeo y destaca que, tras “mutar” al PSOE en el partido sanchista, ahora lo ha “podemizado”.

Subrayó que, con este movimiento, Sánchez ocupa el espacio de Podemos, intentando atraer el voto de la izquierda más radical. “Me da la sensación de que el problema lo tienen entre ellos”, añadió

No entiende que el presidente del Gobierno no reconozca que ha perdido las elecciones y admite que él no se hubiera presentado a las generales de haber obtenido los resultados del PSOE este 28M.

Anima a los españoles a incrementar el 23 de julio la moción de censura del 28M porque “necesitamos un nuevo periodo político y el PSOE un nuevo liderazgo”, dado que Sánchez ya no representa a su partido sino solo “a sí mismo”. “La soberbia y el egocentrismo tienen que ser castigados en las urnas”.

Considera un “portazo” a la Unión Europea la decisión de Sánchez de convocar las elecciones el 23 de julio, coincidiendo con el inicio de la presidencia española.

Censuró además que el Gobierno remita un documento a la Unión Europea para recibir 10.000 millones de euros sin hablar antes con el Partido Popular porque implica obligaciones que afectarán al próximo Gobierno. “Lo mínimo que pido es que nos llamen, nos expliquen qué están remitiendo y que se consensue con nosotros. Si yo estuviera en la situación de Sánchez, llamaría al líder de la oposición”, afirmó.

Pidió a los españoles que acudan a votar para que España no sea titular de la prensa europea por el escaso nivel de participación, tras la “inaudita” decisión del presidente del Gobierno de escoger una fecha en pleno éxodo vacacional y marcada por las altas temperaturas

Frente a la confrontación y los insultos, remarcó que su objetivo es plantear propuestas, “unir a los españoles en la concordia y la tolerancia”, buscar una salida a la crisis institucional y social, y “derogar las leyes inspiradas en las minorías que atentan contra las mayorías”.

“Vamos a devolver el sosiego para priorizar los problemas de los ciudadanos, recuperar el prestigio internacional y la autoestima”, señaló Feijóo. A la vez se comprometió a “no mentir a los españoles y decirles siempre la verdad”. “Para mí, España es mi proyecto y mi país, no tengo otro”, añadió.

Pidió que “no se interrumpa el cambio” que ha salido de las urnas tras las elecciones del domingo y puso como ejemplo los resultados en Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón, donde ha ganado claramente el Partido Popular. “Ese es mi modelo; el otro ya lo tenemos con Sánchez, Podemos I, Podemos II, los independentistas y Bildu”.

Consideró que Sánchez es peor candidato que muchos alcaldes y presidentes socialistas, que se han visto rebasados no por su gestión sino por su líder, y pronosticó que el PSOE sacará peores resultados que el 28M.

Definió el partido de Yolanda Díaz como el “movimiento restar” y recordó que su líder primero fue en la lista de Podemos; luego “por imposición de Iglesias” fue nombrada vicepresidenta y ahora se presenta contra el presidente del Gobierno y contra quien le propuso para ese cargo en el Ejecutivo. “A mí, ese tipo de política no me interesa”.

Destacó que, a diferencia de Sánchez, cuando llegue a la presidencia del Gobierno no hará nada en política exterior sin informar al jefe de la oposición, como se ha hecho en esta legislatura en torno a Marruecos, con quien debemos tener una relación prioritaria

El PSOE sigue intentando ridiculizar a Feijóo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú