1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. España abre el Mundial de Balonmano con goleada a Argelia

EL LUNES, EGIPTO

España abre el Mundial de Balonmano con goleada a Argelia

Los de Valero Rivera comenzaron el camino del sueño con contundencia en la Caja Mágica de Madrid que contó con una vibrante hinchada en el primer partido del Mundial.

Hechosdehoy / Ep / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La selección española comenzó su andadura en el Campeonato del Mundo en el que ejerce de anfitrión con una contundente victoria sobre Argelia por 27-14, un estreno sencillo, solventado ya tras los primeros 30 minutos y que no fue un real examen para los de Valero Rivera.

Ante un rival conocido, ya que se habían medido en el pasado mes de abril en el Preolímpico de Alicante (28-20), el actual bronce mundialista apenas tuvo problemas para sumar sus primeros puntos, repartiendo fuerzas, aunque todavía con ciertas dudas en el ataque posicional, sobre todo en la primera parte, muy incomodado por la agresividad de la subcampeona africana, capaz de defender muy abierta e incluso en individual si tenía superioridad, pero sin recursos ofensivos como demostraron sus cinco goles al descanso.

La Caja Mágica no abandonó al combinado nacional y mostró un buen aspecto y un buen ambiente para ver el partido inaugural del primer Mundial que acoge España, tan sólo un aperitivo de lo que se avecina en la capital, con los choques ante enemigos más poderosos en el horizonte como Hungría o Croacia. Ahora, tocará descansar hasta el lunes, cuando tocará en liza el otro equipo africano, Egipto.

Argelia no presentó oposición. Voluntariosa y agresiva en su defensa, no pudo con la mayor calidad técnica de los de Valero Rivera, lanzados de inicio por el acierto del extremo Víctor Tomás, autor de los seis primeros goles, cinco de ellos desde los siete metros, debido a la incapacidad argelina de frenar las penetraciones de la primera línea.

Con José Manuel Sierra, haciendo un buen trabajo en la portería, y una defensa intensa, un 3-2-1 que costó leer a los africanos, la anfitriona se escapó en el marcador con los primeros tantos que no llegaron por medio del azulgrana, obra de Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola (8-2, min.15).

A partir de ahí, Argelia reaccionó y con el buen trabajo de Kerbouche en la portería, amargando el debut oficial de Aitor Ariño, y la labor de uno de sus mejores jugadores, Mokrani, aprovechó una pájara española para endosarle un parcial de 0-3 y volver al partido. Fue un espejismo, el seleccionador refrescó al equipo, y devolvió el parcial, con un severo 5-0 que acabó de romper al partido al descanso (14-5).

España arrolla

La segunda mitad comenzó con el mismo guión que en la primera. Víctor Tomás, pese a fallar su primer lanzamiento, mantenía su idilio con el gol, y Sierra certificaba el intenso trabajo defensivo de los suyos. Además, Alberto Entrerríos empezaba a dar muestras de su calidad y su habilidad para leer la defensa norteafricana.

La campeona del mundo de 2005 se escapó de forma espectacular en el marcador con otro parcial demoledor de 5-0 en cinco minutos (19-5) y la subcampeona de África, ya sin la permisividad arbitral y sufriendo exclusiones, asistía sin poder de reacción a la exhibición del combinado nacional.

El combinado argelino no encontró respuesta para maquillar el marcador, salvo cuando España ya se dejó llevar. Entonces, el buen trabajo en la portería de Kerbouche y el entusiasmo de Omar Chehbour, Mokrani y Benali evitaron una goleada aún más escandalosa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú