1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La encuesta de Isabel Díaz Ayuso arrasando frente a Pablo Casado
Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, la fuerza de una marca joven y fresca. (Foto: @IsabelDíazAyuso)

15 PUNTOS

La encuesta de Isabel Díaz Ayuso arrasando frente a Pablo Casado

Isabel Díaz Ayuso arrasaría en la Comunidad de Madrid. Sacaría 15 puntos más en autonómicas que Pablo Casado en las generales. Seduciría a la mitad de los votantes de Vox en la encuesta de IMOP-Insights para el nativo digital "El Confidencial".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

Isabel Díaz Ayuso lograría en las autonómicas 15 puntos más que Pablo Casado en las generales, según la encuesta de IMOP-Insights para el nativo digital El Confidencial. Esta encuesta vuelve a dar un resultado espectacular a Isabel Díaz Ayuso, que no sólo se refuerza al confrontar con Pedro Sánchez, sino también en su batalla con Teodoro García Egea y Pablo Casado, el búnker de Génova.

Todos los datos de esta encuesta, que ha creado fuertes expectativas y muchos comentarios, son interesantes y significativos:

1. Isabel Díaz Ayuso al alza sin techo

La presidenta de la Comunidad de Madrid sigue subiendo en las encuestas y ya roza la mayoría absoluta, muy por encima de los resultados que tendría su partido ya no en el resto de España sino en la propia Comunidad de Madrid.

2. Fuerte avance en la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso estaría ya en el 47,3% de los votos, dos puntos y seis décimas más que en las elecciones de mayo, con lo que el grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid crecería aún más y llegaría a 67 diputados, dos más de los que tiene ahora.

3. El triunfo de una líder fresca

Es muy  llamativo el dato de la comparación con el resultado que tendrían en Madrid unas elecciones generales. Si hace poco más de una semana otro sondeo desvelaba la ventaja que Isabel Díaz Ayuso obtendría respecto a José Luis Martínez-Almeida, en esta ocasión el que queda muy malparado es Pablo Casado. Isabel Díaz Ayuso estaría por encima del 47%. El líder del PP sería también el más votado en la región, pero se quedaría casi 15 puntos atrás, en el 32,8% del voto.

4. Con capacidad de entrar en el caladero de votos de Vox

Isabel Díaz Ayuso es capaz de seducir a una parte muy importante de los votantes que apoyarían a Vox en unas elecciones generales. El 43,9% de los que confiarían en Santiago Abascal elegirían a Isabel Díaz Ayuso en el caso de las elecciones autonómicas.

5. En el espacio del centro liberal

Isabel Díaz Ayuso captaría también a un 29,4% de los votantes de Ciudadanos (que ya son muy pocos tanto en generales como en autonómicas).

6. En el espacio socialdemócrata

Un dato llamativo aunque en números absolutos sea poco relevante, Isabel Díaz Ayuso atraería a un 1,6% de los que aseguran que votarían al PSOE para seguir manteniendo a Pedro Sánchez en Moncloa.

7. Vox, un fenómeno de nueva derecha

Otro de los datos llamativos de la encuesta es que el ascenso de Isabel Díaz Ayuso no se daría a costa de que Vox perdiera representación en la región. El partido de Rocío Monasterio mejoraría en un punto y medio su resultado de las elecciones de mayo, para llegar hasta el 9,3%.

8. Fuga de votos del PSOE

Más Madrid seguiría siendo el segundo partido más votado en la región, aunque a una distancia enorme del fenómeno Ayuso. Mónica García tendría un 17,9% del voto, nueve décimas más que en mayo. La subida de los de Íñigo Errejón sería a costa de un PSOE que aún caería más, pasando del 16,8% al 16,1%.

9. Unidas Podemos, al filo de quedar fuera de la Asamblea de Madrid

Finalmente, Unidas Podemos vería de nuevo peligrar su representación en la Asamblea de Madrid ya que perdería punto y medio desde las elecciones para quedarse en el 5,7%, sólo siete décimas por encima del límite mínimo para tener diputados.

10.  El espacio del centro derecha liberal más una derecha tradicional y nacionalista

Con estos datos la mayoría del centro derecha liberal (PP) y una derecha tradicional y nacionalista (Vox) en la Asamblea de Madrid se dispararía hasta los 80 diputados -67 del PP y 13 de Vox- mientras que en la izquierda Más Madrid ganaría un diputado llegando a 25, el PSOE perdería otro quedándose con 23 y Unidas Podemos se dejaría un par, pasando de 10 a ocho.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú