1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El Tribunal Constitucional se resiste a aceptar la maniobra de Sánchez para su control

Maniobra sin precedentes de Sánchez, (Foto: COPE)

EGOLATRÍA

El Tribunal Constitucional se resiste a aceptar la maniobra de Sánchez para su control

Nuevo choque institucional. El Gobierno elige al exministro Juan Carlos Campo para renovar el Tribunal Constitucional. El Gobierno se adelanta y no espera al Consejo General del Poder Judicial que sigue sin nombrar a los dos jueces que le corresponden.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

Hacua un nuevo choque institucional. El Gobierno de OSOE y Podemos escenifica un nuevo encontronazo a cuenta de distintas leyes en la reunión del Consejo de Ministros.

El Gabinete se reunió bajo su división en dos con la órbita de Podemos soliviantada de entrada ante el nuevo retraso de la Ley de Familias de Ione Belarra. Derechos Sociales ha denunciado que el ministerio de la Presidencia ha plazado la aprobación de la norma sin más explicaciones.

Sobre la mesa, la ley contra la Trata que ha llevado una Pilar Llop muy molesta con Irene Montero que la cree insuficiente.

Además las tensiones en la coalición han tomado vuelo con la ley Trans que corre el peligro de encallar en las Cortes o el rechazo a la ampliación del cálculo de las pensiones propuesto por José Luis Escrivá.

Además, el Gobierno ha decidido saltarse al Poder Judicial e imponer a dos magistrados en el Tribunal Constitucional. Nombramiento como magistrados del exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y de la exdirectoria general de la Presidencia, Laura Díez

El Gobierno había manifestado en numerosas ocasiones su intención de nombrar a sus dos candidatos al Tribunal Constitucional sin esperar a que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designara a los otros dos que completan el tercio de cuatro magistrados pendiente de renovación. Se adelanta por tanto y no espera al Consejo General del Poder Judicial que sigue sin nombrar a los dos jueces que le corresponden.

“El Gobierno va a forzar la máquina tratando de garantizarse una mayoría progresista en el Constitucional, por más que el acuerdo del Poder Judicial siga bloqueado”, señaló Carlos Herrera. Juan Carlos Campo, recordó, fue “el exministro que hizo el trabajo sucio de los indultos y al que echaron a la calle tratado como un felpudo”.

“Ya está aquí la nueva maniobra de Pedro Sánchez para hacerse con el control del Constitucional obteniendo una mayoría progre que avale las leyes ideológicas y todos los abusos jurídicos que está perpetrando el sanchismo”. Pero además, recuerda tiene “otra lectura”. “En la etapa del PP, Juan Carlos Campo como diputado firmó recursos de auto de inconstitucionalidad y esos recursos ¿los va a resolver ahora él como magistrado?”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú