1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El Titanic en oscuridad perpetua, barrido por fuertes corrientes subterráneas

HORAS DRAMÁTICA

HORAS DRAMÁTICAS

El Titanic en oscuridad perpetua, barrido por fuertes corrientes subterráneas

Las labores de búsqueda y rescate del submarino desaparecido en el Atlántico entran en sus horas de mayor angustia. El oxígeno en el interior de la nave, en la que viajan cinco personas, se agota. El despliegue internacional de barcos y aviones se aferra a los ruidos detectados.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

Las autoridades marinas están actuando contrarreloj para obtener recursos para encontrar y recuperar el sumergible Titán , que perdió contacto con su nave nodriza durante una inmersión en el naufragio del Titanic en las profundidades del Atlántico Norte el domingo.

Hay cinco embarcaciones clave, en los hechos de hoy, involucradas en el esfuerzo de búsqueda según los guardacostas de Estados Unidos y Canadá:

 CCGS John Cabot: El buque científico de pesca en alta mar de la Guardia Costera Canadiense de 207 pies, lleva un “sonar profundo avanzado”. El sonar usa ecos de ondas de sonido para encontrar objetos o reconocer características del océano.

Motor Vessel Horizon Arctic: El buque canadiense de gestión de anclas de 307 pies tiene un hangar para vehículos operados a distancia (ROV) con un sistema de lanzamiento y recuperación. Sean Leet, cofundador y presidente de su propietario, Horizon Maritime Services, dijo que ha sido cargado con un ROV suministrado por el ejército de Estados Unidos y se espera que llegue al lugar del naufragio del Titanic este jueves.

Buque de investigación L’Atalante: Este buque de investigación francés multipropósito de 279 pies lleva el Victor 6000, un ROV que puede sumergirse a casi 20,000 pies (el naufragio del Titanic se encuentra a casi 13,000 pies). Victor 6000 puede realizar tareas que incluyen búsqueda e inspección de video y acústica y tiene brazos robóticos que pueden manipular objetos, según el operador del barco, la Flota Oceanográfica Francesa.

 HMCS Glace Bay: Una embarcación de defensa costera de 181 pies de la Armada de Canadá que transporta personal médico y una cámara de descompresión móvil, que podría ser necesaria para los sobrevivientes sacados de las profundidades del Titanic.

Magellan ROV: Un vehículo operado por control remoto de la compañía de mapeo de aguas profundas Magellan, que opera sumergibles que pueden alcanzar más de 19,000 pies. Magellan, con sede en Guernsey, en las Islas Británicas, es mejor conocido por sus imágenes del Titanic.

Otra pieza clave del equipo en cualquier rescate podría ser el Sistema de Salvamento del Océano Profundo Flyaway (FADOSS) de la Marina de los Estados Unidos. Operando como un cabrestante, es capaz de recuperar objetos o embarcaciones del fondo del océano hasta una profundidad de 20,000 pies, más que suficiente para alcanzar los restos del Titanic. Pero antes de que se pueda usar el sistema FADOSS, se debe soldar a la cubierta de un barco, un proceso que puede llevar un día completo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú