1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. “El terrorismo ni se tapa ni se perdona”, firmeza de Feijóo y Ayuso frente a Sánchez
“El terrorismo ni se tapa ni se perdona”, firmeza de Feijóo y Ayuso frente a Sánchez

Ofrenda Floral de homenaje a Gregorio Ordoñez en el 29 aniversario de su asesinato por ETA. (fOTO: @pp)

HOMENAJE EN MADRID

“El terrorismo ni se tapa ni se perdona”, firmeza de Feijóo y Ayuso frente a Sánchez

"El terrorismo ni se tapa ni se perdona", las palabras de Feijóo en la ofrenda a Gregorio Ordoñez. "Hoy estamos de luto, mientras Sánchez vota a quien nos puso de luto", señaló Ayuso en emotivo acto de dolor, homenaje y recuerdo.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, juntos en un emotivo homenaje a Gregorio Ordóñez, brutalmente asesinado por ETA n San Sebastián, Fue el final de un martes volcánico en el que el PSOE y Junts blidaron aún más la amnistía a Carles Puigdemont por los delitos de terrorismo como informó Hechos de Hoy.

Aunque Gregorio Ordóñez ya no pueda, “nosotros sí podemos luchar, levantar la voz e indignarnos”, proclamó Feijóo. Prometió “seguir haciéndolo” en lugar de “fingir que todo aquello ya pasó”. “Nos obliga la auténtica memoria democrática”, subrayó.

Censuró que el Gobierno pueda “pactar el perdón” de los asesinos y sus cómplices o concederles “privilegios” y critica a quien entrega el poder a los que todavía no condenan los crímenes de ETA y llevan asesinos en sus listas, en clara referencia al apoyo del PSOE a Bildu en Pamplona.

Advirtió que “ningún pacto indigno” obliga a callar al Partido Popular o simular que los terroristas “son demócratas y amantes de la paz”.

Señaló que “España está incompleta” si no se cuenta con las víctimas de ETA porque la democracia ha sido posible gracias a todos los que, como Gregorio Ordóñez, combatieron la “dictadura sangrienta del terrorismo” con “la razón y la verdad”.

Describiço a Gregorio Ordóñez como “un referente y una figura inolvidable”, que entendía la política como el servicio a los demás y le quedaba “todo por hacer”. “Goyo era un hombre libre, mientras sus verdugos eran esclavos del odio”, afirmó.

Aseguró que, “sin arrepentimiento y sin voluntad de redención”, los terroristas “siguen siendo lo que era”. Y advirtió que la democracia “nos exige señalar sus crímenes” y mantener “vivo” el recuerdo de las víctimas.

Pidió que el “ejemplo” de Gregorio Ordóñez y el resto de víctimas siga “guiando” a la sociedad porque su sueño era “una España y un País Vasco en paz”.

“Si tenemos que elegir entre el poder y los principios, elegimos los principios”, subrayó en un emotivo al que asistió también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú