1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. El tabaquismo en jóvenes es menor aunque sus efectos negativos son mayores

PROPÓSITO PARA EL AÑO

El tabaquismo en jóvenes es menor aunque sus efectos negativos son mayores

Alrededor de 60.000 personas mueren en España por culpa del consumo del tabaco mientras otras luchan cada día por superar problemas cardiopulmonares y respiratorios.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El consumo de tabaco es algo que sigue preocupando a los especialistas médicos. Sin embargo, las últimas noticias han creado un ambiente de esperanza entre los expertos. Según los últimos datos publicados en la Encuesta andaluza de Salud, el tabaco en los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad ha descendido hasta 5,3 puntos en los últimos ocho años.

El estudio en cuestión ha preguntado sobre el estado de salud y el uso de los servicios sanitarios de los residentes en Andalucía y ha recogido que al menos un 47,7% de los fumadores han intentado alguna vez abandonar este hábito dañino. Los datos se han comparado con los del año 2007 y han obtenido hasta 16 puntos más.

Este porcentaje es, asimismo, mayor en mujeres que se sitúan en un 51%, que en hombres que llegan al 45,1%. La gran mayoría también ha confirmado que han recibido en alguna ocasión consejo médico para acabar con el hábito de fumar.

Los expertos saben de los riesgos de comenzar con al tabaquismo y quieren luchar contra la tasa de mortalidad ya que este hábito es la primera causa prevenible de muerte. Solo en Andalucía fallecen cada año unas 10.000 personas de forma directa, en España llegan a ser 56.000.

Por otra parte, alrededor de unas 600 personas mueren como fumadores pasivos, 3.000 a nivel nacional, por lo que los expertos están buscando soluciones para acabar con el mal hábito. Además de ello, también tienen que luchar contra los efectos negativos que provocan, en gran proporción, los tumores de boca y pulmón, además de enfermedades cardiopulmonares y respiratorias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú