El Rey y la Reina en la capilla ardiente. (Foto: @CasaReal)

INTERNACIONAL

El Rey y la Reina en la capilla ardiente de Isabel II en el Palacio de Westminster de Londres

Como el resto de británicos, los Reyes han rendido homenaje a Isabel II en su capilla ardiente durante poco más de dos minutos, el mismo tiempo que tienen los ciudadanos que soportan largas horas de espera. El Rey ha inclinado la cabeza y se ha santiguado ante el féretro

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

El Rey y la Reina han acudido este domingo a Westminster Hall, donde está situada la capilla ardiente de Isabel II para presentar sus respetos a la soberana fallecida ante su féretro.

Felipe VI y Letizia quisieron, en la capilla ardiente de la difunta monarca británica Isabel II instalada en Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede del Parlamento, darle su último adiós.

El Rey y la Reina, ambos de riguroso luto, han permanecido poco más de un minuto en el interior de la sala en el que se encuentra el ataúd de la antigua monarca. Ambos han inclinado su cabeza en señal de respeto. El Rey se ha santiguado.

Por la capilla ardiente han pasado ya algunos de los mandatarios y líderes que van a asistir al funeral de la difunta monarca, como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel.

También lo han hecho ya cientos de miles de ciudadanos. Las autoridades británicas ya han advertido de que en las próximas horas se procederá a cerrar la cola, donde las horas de espera superan las diez, puesto que la capilla ardiente finalizará a las 6.00 horas.

Los Reyes han llegado a primera hora de la tarde a Londres en un vuelo de la Fuerza Aérea Española acompañados de la reina emérita, Doña Sofía. El Rey y la Reina se han dirigido a la residencia del embajador español en Reino Unido, José Pascual Marco, donde se alojarán esta noche. Aquí, han saludado a su llegada a un grupo de españoles que les esperaban.

Noticias relacionadas:

La Reina cumple 50, recorrido biográfico e institucional de la esposa de Felipe VI
Gran sorpresa en Moncloa con el viaje de Juan Carlos I y Sofía al funeral de Isabel II

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú