Se dehojó la margarita y el piloto español Fernando Alonso continuará la temporada que viene en Aston Martin después de renovar el contrato que terminaba esta campaña con el equipo inglés, al que llegó en el año 2023 tras su paso por Alpine.
“More to come. Here to stay” (“Más por venir. Aquí para quedarme”) fue la forma elegida por Alonso y la escudería Aston Martin para dar a conocer la noticia en el perfil del piloto en X.
El doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina, finalizó sexto el Gran Premio de Japón y ocupa actualmente la octava plaza en el Mundial.
Aston Martin asegura que el español renueva el contrato del bicampeón del mundo de Fórmula 1 hasta al menos 2026. Así se pone fin a toda especulación sobre su futuro en un momento en el que podía quedar un hueco tanto en Mercedes tras la marcha del inglés Lewis Hamilton a Ferrari como en Red Bull si el mexicano Sergio Pérez no continúa.
“Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiese si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él”, comentó Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.